Pese a la amenaza del crimen organizado, compañias constructoras regresan a trabajar en Renacimiento

Después de que ninguna autoridad, ha podido ganatizar la seguridad en las obras hidrosanitarias que realizan en la colonia Renacimiento con recursos del gobierno español, las empresas constructoras decidieron continuar bajo la amenaza del crimen organizado, despues de que esta les prohibieron trabajar si no pagan sus cuotas correspondientes.
El responsable de la obra, el Ingeniero "Jíménez", argumento que hasta el momento los mas de 200 trabajadores que son urindos de varios municipios de Guerrero, ahn argumentado que hombres armados llegaron desde la semana pasada quererlos extosionar con la suma de 30 mil pesos, por cada obra que se realizan a fin de sus patrones y ellos los dejen trabajar.
Señala diciendo, que los delincuentes argumentan con matarlos o robarles objetos personales donde inclusive robaron una maquina trascobadora con valor de medio millon de pesos, para garantizar el pago de tres meses de cuotas.
"No podemos seguir trabajando, expreso diciendo el profesionista, y señala que la mayor parte del tiempo han sucedido cosas, que van con el robo a mano armada a los trabajadores y otros de los casos somos perseguidos hasta cumplamos con los objetivos."señala.
Lamentaron que mientras que esto ocurre, ninguna autoridad tome cartas en el asunto, ya que se dicen siendo victimas de la delincuencia organizada en las colonias populares de Acapulco.
Los empleados de la obra financiada por el gobierno español, temen por la inseguridad en el lugar y confirmaron que durante su ausencia hubo robo de material de construcción.
Los vecinos pidieron a los trabajadores agilizar las obras, porque el sistema de drenaje está colapsado, y desprende malos olores.
En un recorrido por las calles Cerro del Encinal, Huehuetepec, Cerro Yolotepec, Zumatlán y Cerro Zical se observó que los empleados trabajaron en las conexiones domiciliarias y registros para el drenaje.
Mientras que las máquinas retroexcavadoras perforaron el pavimento, y los camiones de volteo acarrearon la tierra y cascajo de construcción que sale de las maniobras.
Otros trabajadores por medio de sus herramientas como pico, pala, taladro y cincel de manera manual, realizaron zanjas en los sitios complicados donde no entra la máquina pesada.
Los responsables de obra llevaron más material de construcción, sobre todo cemento, para continuar las maniobras. El material que robado fue tabicón, block, arena y grava, menos tuberías.
En las cinco calles en construcción no se observó presencia de los efectivos federales, aunque el gobernador Héctor Astudillo Flores aseguró que otorgaría seguirdad a la empresa constructora tras suspender los trabajos una semana por amenazas de extorsión del crimen organizado.
Los trabajadores de la obra se quejaron que la empresa constructora, cuyo nombre se desconoce, no ofrece seguridad para los empleados, y temen otro altercado con hombres armados.
Los empleados acordaron comenzar a trabajar una hora antes, es decir de las 7 de la mañana, para salir antes de oscurecer, a las 5 de la tarde, para evitar un incidente.

No hay comentarios: