La UPOEG solo actuar en recuperar la paz y tranquilidad en Xaltianguis: Placido Valerio

-Desmiente que los de la OPOEG hayan irrumpido, sino fue un reclamo del pueblo y habitantes del lugar señala














El dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Placido Valerio, desmintió que lo ocurrido en el poblado de Xaltianguis fue un acto de Justicia donde la misma población reclamaba que ya harto de los denominados "Dumbos" que originan, plagios, extorsiones, y robos a mano armada cometidos contra la sociedad civil.
Ante la un grupo de desplazados, añadió confirmó que integrantes de la UPOEG agrupación intentaron entrar al poblado de Xaltianguis, con la finalidad de liberar a una persona que el grupo denominado SSX mantiene presuntamente privada de la libertad.
Agrego que son las mismos pobladores de cansados de que no se le haga justicia, estan reclamando de lo integrantes de la UPOEG, intervengan que desde 9 años, han dado garantías en recuperar la paz y la confianza en dicho poblado.
Placido Valerio, argumentó que su organización, ha sido respetuoso de la ley y que su lema es contra las injusticia e impunidad.
"La UPOEG de querer irrumpir en la comunidad, Placido Valerio mencionó que el acontecimiento obedeció a la atención a una queja ciudadana ante delitos en los que presuntamente han incurrido los civiles armados que mantienen la seguridad en aquella zona, tales como robo, extorsión y despojo." acotó.
Destalló que, en especial, la incursión por la madrugada del lunes tenía el objetivo de liberar a un habitante de la comunidad de Huamuchapa, municipio de Tecoanapa, el cual desapareció desde el pasado 22 de octubre del presente año y se informó que los integrantes del Sistema de los denominados "Dumbos"lo mantienen privado de su libertad.
“Desde el 22 de octubre hay una persona desaparecida que ellos tienen en Xaltianguis; a toda la gente de la costa la han estado persiguiendo, deteniendo y hostigando, por eso se acordó ir a recoger a la persona que está detenida, porque se han dedicado a robar y extorsionar en las casas, no están actuando como policías”, dijo.
El dirigente puntualizó que no hubo intercambio de disparos y ante la reacción del Sistema de seguridad de Xaltianguis buscarán trabajar con la autoridad, mientras que los familiares de quienes presuntamente han sido agraviados en Xaltianguis interpondrán en próximos días las denuncias penales correspondientes ante la Fiscalía General del Estado, con la finalidad de que se indague al respecto.

No hay comentarios: