No se ha comprobado que haya hechos que lamentar en la sierra, dice Astudillo

Este domingo el gobernador acompañado por el senador, Manuel Añorve Baños, y el alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, encabezaron el 193 Pendón que da inicio a la Feria de San Mateo de Navidad y Año Nuevo.
Chilpancingo, Gro, 16 de diciembre de 2018. El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que en la región Costa Grande operarán policías estatales y el Ejército en puntos específicos para brindar la seguridad correspondiente, en tanto que en la sierra hay una vigilancia permanente.
“En la sierra hay una vigilancia permanente, hay movimientos generan por supuesto especulaciones y también, por qué no reconocerlo, disparos, pero hasta este momento nosotros no tenemos comprobación de que haya habido un hecho que lamentar”, enfatizó, en referencia a la irrupción que denunciaron ayer desplazados del municipio de Leonardo Bravo.
Este domingo el gobernador acompañado por el senador, Manuel Añorve Baños, y el alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, encabezaron el 193 Pendón que da inicio a la Feria de San Mateo de Navidad y Año Nuevo
ajo un operativo de seguridad en el que participó un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública, las policías militar, estatal, federal y soldados del 50 Batallón de Infantería, el gabinete del gobierno del estado se pasea este domingo por las principales calles del centro ante los ojos de los ciudadanos quienes se quejan de la poca oportunidad de ver al gobernador por todas las personas que lo rodean.
Durante este recorrido Astudillo Flores ofreció tres declaraciones a reporteros, en la primera abordó el tema de la Secretaría de Salud reconociendo su interés en que la federación absorba los problemas de falta de medicinas y la nómina abultada, y recordó que dispuso del edificio inteligente de Acapulco para que se use como sede.
En la segunda consulta abordó el tema del presupuesto del gobierno federal y señaló que hay algunos rubros que le llaman la atención como el monto designado para campo, universidades y carreteras.
“Esperamos que después de las comunicaciones que tuvimos, hagan los acomodos correspondientes para que Guerrero no quede desprotegido, si va como va, quedará desprotegido en carreteras, en el campo que tiene menos del 15 por ciento y universidades”, agregó.
En su última declaración en la avenida Miguel Alemán habló de las obras en la capital del estado como la remodelación de la avenida Gobernadores, y dijo que se está avanzando para mejorar la fluidez en la capital./Fuente Periódico Ej Sur,.com

No hay comentarios: