Marchan simpatizantes de Morena contra los altos sueldos de los ministros de la Corte
Chilpancingo, Gro, 15 de diciembre de 2018. Unos 150 militantes y simpatizantes de Morena marcharon en ayer en contra de los altos sueldos de los magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y de altos funcionarios del Poder Judicial, de quienes exigieron su renuncia.
La marcha de militantes de Morena fue convocada por el Comité Ejecutivo Municipal de Chilpancingo de ese partido a través de volantes repartidos en zonas transitadas de la capital.
Desde las 10 de la mañana llegaron pequeños grupos de cinco y diez personas a la Alameda Granados Maldonado. La marcha inició después de las 11 de la mañana.
Fueron encabezados por la ex candidata a la alcaldía, Silvia Alemán Mundo, y la regidora Itandivi Villalba. En un primer momento, los organizadores comentaron que se dirigirían a Ciudad Judicial, al sur de Chilpancingo, sin embargo la marcha finalizó en los juzgados primero y séptimo del Poder Judicial de la Federación, en la lateral norte sur del bulevar, después del museo interactivo la Avispa.
La marcha de los morenista fue en respaldo a la propuesta de los sueldos, que consideran excesivos, en el Poder Judicial.
Al inicio de la marcha hubo una parada en el Primer Tribunal Colegiado, donde colocaron cartulinas para protestar por los salarios que reciben los funcionarios; y clausuraron de manera simbólica el edificio en el centro de Chilpancingo.
A su paso, los manifestantes gritan consignas como: “ministros rateros no tienen llenadero”, “salarios excesivos son de jueces abusivos”, “el pueblo unido, jamás será vencido”, y “es un honor estar con Obrador”, en referencia al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.
También en las pancartas escribieron: “Por el bien de todos no a los salarios altos de los trabajadores del Poder Judicial”, “por el bien de todos, primeros los pobres”, “juicio a los ministros de la Suprema Corte”, “nepotismo igual a corrupción”, “ministros, magistrados, jueces casta de parásitos. Fuera”.
En los juzgados primero y séptimo del Poder Judicial de la Federación, los manifestantes pegaron todas las cartulinas con mensajes que mostraron durante la marcha. En el edifico solo había trabajadores de seguridad y de confianza y las puertas estaban cerradas.
Ahí los oradores lamentaron que los encargados de administrar justicia sean quienes se nieguen a reducir sus sueldos de casi 600 mil pesos mensuales, que consideraron ofensivos para los trabajadores a los que la ley les establece un salario de apenas 88 pesos diarios.
Pidieron también una “gran reforma judicial” para que los magistrados sean electos por el voto popular en urnas por los ciudadanos y no sean a propuesta de los presidentes de la República ni avalados por el Poder Legislativo./Fuente Periódico Ej Sur,.com
No hay comentarios: