– Acusan a los elementos municipales de ser integrantes del grupo “Guardia Guerrerense”
– Entregan las armas al director de Seguridad Pública y comenzaron patrullajes en el municipio
Petatlán, Gro.- Aproximadamente 200 elementos de la Unión del Pueblo y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), conocidos como policía comunitaria irrumpieron en Petatlán, municipio de la Costa Grande de Guerrero y desarmaron a los elementos de la Policía municipal.
De acuerdo a fuentes oficiales, el acceso a la cabecera municipal de esta localidad costera fue tomado por los policías comunitarios quienes quitaron las armas a los agentes de Seguridad Pública del municipio.
Aseguran que los agentes están infiltrados por los integrantes del grupo delincuencial “Guardia Guerrerense”, y la totalidad de las armas le fueron entregadas al director de Seguridad Pública del municipio, Arturo Sánchez.
Cabe destacar que 50 unidades vehiculares con más de 200 elementos de la Unión del Pueblo y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), a partir de este lunes realizan patrullajes en toda la cabecera municipal.
La irrupción armada en la cabecera municipal de Patatlán ocurrió aproximadamente a las 17:50 horas y ahi permanecerán los agentes de la Policía Comunitaria.
No hay comentarios: