Comando armado priva de la libertad a tres mujeres y un chofer del servicio público
Chilpancingo, Gro. 11 de diciembre del 2015.- Pese a que persiste los cuerpos de seguridad (federal, estatal, y municipal), la violencia no cesa en Guerrero, ahora toco el turno de tres mujeres embarazadas y el chofer que las conducía hacia una clínica para su revisión, fueron secuestrados por un comando armado en entre comunidades serranas del municipio de San Miguel Totolapan, en la región de Tierra Caliente de Guerrero.
Según los hechos, se registraron entre las comunidades serranas de “El Machero” y “Santa María de las Flores”, municipio de San Miguel Totolapan,donde
de acuerdo con autoridades de la Secretaría de Salud se tuvo conocimiento que sobre el camino que baja de los pueblos serranos de esa región, un comando armado interceptó la unidad de los Servicios Estatales de Salud y bajaron a tres mujeres en estado de gravidez.
Los delincuentes también se llevaron al chofer, mientras que la doctora que los acompañaba para asistir a las mujeres embarazadas la dejaron en libertad.
Hasta el momento, las víctimas eran trasladadas desde sus comunidades de origen hasta un centro de atención donde serían sometidas a estudios médicos por las características de su embarazo, que al parecer se pronosticaban delicadas.
Durante el trayecto, un comando las interceptó y se los llevaron, sin que hasta el momento se tenga conocimiento del destino hacia donde fueron trasladadas las mujeres y conductor de la unidad oficial de la Secretaría de Salud.
Ante esa situación, se suspendió la caravana de atención médica que llegaría este fin de semana a la región de Tierra Caliente para atender a habitantes de diferentes comunidades.
No hay comentarios: