Aun sin conocer el padrón de beneficiarios de las afectaciones por marejadas en Guerrero: Lòpez Rosas

Para Alberto Lòpez Rosas, secretario de Prevención Social, aun no cuenta con el padrón real de de afectados por las altas marejadas que dejaron a su paso los huracanes Odile y Polo por el litoral guerrerense, y dijo que recibirán apoyos  institucionales de parte del gobierno del Estado para que activen sus negocios.
López Rosas, aseguró que aún no ha concluido el censo para determinar el número de afectados con las marejadas registradas durante el paso de los huracanes "Odile y Polo" por el litoral costero de Guerrero.
Cuestionado poco antes de reunirse con integrantes del sector productivo de Acapulco, el funcionario estatal, no quiso adelantar alguna cifra en torno a personas que se han quedado sin empleo y negocios que registraron algún tipo de daño por el fuerte oleaje.
Dijo que el censo  lo realiza actualmente la subsecretaría de Protección Civil del estado y contempla balnearios de Marquelia, región Costa Chica; Acapulco, Coyuca de Benítez y Petatlán, región de la Costa Grande.
“El padrón se ha estado ejecutando desde la semana pasada, se ha estado levantando, desde Barra de Potosí (Petatlán), playas de Tecpan, playas de Coyuca (Costa Grande), obviamente las playas de Acapulco, Marquelia (Costa Chica), se ha empezado a trabajar ya en este padrón”, expuso.
Agregó que la STPS y otras dependencias involucradas, se basarán en el padrón que integre Protección Civil “porque ha sido la primera instancia en llegar desde el momento en que el oleaje hizo presencia en esa zona y estamos trabajando en base a ese padrón que nos han presentado”.
Sin embargo, López Rosas dejó en claro el compromiso del gobierno de Ángel Aguirre Rivero para que se hagan llegar los apoyos que sean necesarios para los afectados con las marejadas.

No hay comentarios: