Detienen y desarticulan banda de secuestradores de empresarios
Acapulco, septiembre 14.-El fiscal general de Guerrero, Miguel Ángel Godínez Muñoz, informó que se desarticuló una banda de secuestradores vinculada con varios secuestros y asesinatos, sobre todo de empresarios de Chilpancingo, mismos que operaban en Acapulco y que participaron en la muerte del presidente del Colegio de Ingenieros Civiles Guerrerense, Rodrigo Alarcón Sánchez.
En conferencia de prensa, Godínez Muñoz explicó que es la onceava banda de secuestradores que queda desarticulada y que era una banda que preocupaba mucho al sector empresarial en Chilpancingo.
Indicó que elementos de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) adscritos a la Agencia Especializada al Combate y Secuestro, lograron la detención del multihomicida, que dijo llamarse José de Jesús Maldonado Medina, originario de Guanajuato.
De Acuerdo a su declaración ministerial, dijo el fiscal guerrerense, tiene antecedentes en los Estados Unidos, donde estuvo recluido en una presión federal en la ciudad de Los Ángeles, California.
Indico que el multihomicida también fue detenido en el estado de Nuevo México y herido de bala en la ciudad de Long Beach, California.
El fiscal guerrerense señaló que el detenido está relacionado con más varias averiguaciones previas y que reconoció haber participado en otros cuatro homicidios, entre los que se encuentran dos mujeres y dos hombres en este puerto.
Y agregó: “Independientemente de esta detención queremos saber a la sociedad guerrerense y sobre todo a la ciudad de Chilpancingo, el trabajo que esta haciendo LA Fiscalía con la detención y desarticulación de la banda der secuestradores la Yiulet”.
Durante la conferencia de prensa, que se llevó a cabo con una hora de retraso, el funcionario estatal señaló que por el secuestro y privación de la vida del presidente del Colegio de Ingenieros de Guerrero se encuentran presos una mujer y un hombre, quien también privo de la vida a un abogado.
Insistió: “Es muy importante hacerles mención que este asunto tenía muy preocupados a los empresarios de Chilpancingo porque era el presidente del colegio de ingenieros del estado, Rodrigo Alarcón Sánchez”.
Finalmente menciono que los integrantes de la banda desarticulada participaron también en otros cuatro secuestros, donde secuestraban, recibían el pago del secuestro y mataban a las víctimas, entre ellos tres empresarios de Chilpancingo y un bogado.
No hay comentarios: