La percepción del municipio de Acapulco es negativa, según estudio
Acapulco, agosto 26.- El presidente municipal Luis Uruñuela Fey aseguró que Acapulco no se encuentra en el lugar que se señala, respecto a que Guerrero está en los primeros lugares en delitos de alto impacto en el país, pero que la percepción que hay del municipio es muy negativa.
Entrevistado luego de inaugurar la pavimentación de la carretera Puerto Marqués-Cayaco, la cual comprende de un kilómetro y 100 metros de extensión y tuvo una inversión de 45 millones 300 mil pesos, comentó que hoy se le presentó una gráfica donde indica que Acapulco no se encuentra en el lugar que se señala.
Afirmó que la policía municipal esta implementado diversos operativos donde se han realizado detenciones de personas y vehículos con reporte de robo o que no tenían placas.
En relación al tema del pago de aguinaldos a trabajadores del Ayuntamiento, dijo que su gobierno está haciendo un gran esfuerzo para dejar lo que corresponde de esta prestación, pero aseveró que el bien mayor es dejar los salarios a los empleados que están activos.
Uruñuela Fey junto con el alcalde con licencia Luis Walton Aburto, regidores y funcionarios municipales, cortó el listón inaugural de la pavimentación de la carretera y expresó que está obra es una de las más importantes de la administración que encabeza.
En su mensaje, resaltó que esta obra fue muy bien planeada y que se realizó con recursos que gestionó el alcalde con licencia Luis Walton Aburto, cuando estuvo como presidente municipal de Acapulco y dijo que siempre se ha caracterizada por ser un hombre que ayuda y apoya a las personas sin reflectores políticos.
El alcalde con licencia Luis Walton Aburto, en su intervención, dijo que en su administración dejó buenas cuentas, recordando que la carretera Puerto Marqués-Cayaco, la avenida Escénica, Ruíz Cortines, Cuauhtémoc, Vallarta, Niños Héroes, Bernal Díaz de Castillo y Malaspina estaban en pésimo estado y que por ello se pavimentaron con concreto en su gobierno, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Manuel Malvaez Rosillo, dio la explicación técnica de la obra e informó que consistió en más de 22 mil metros cuadrados, 2 mil 100 metros de vialidad con un ancho en cada uno de los hombros superior a los 8 metros, dos y tres carriles, así como banquetas de un ancho mínimo de 2 metros, más de 7 mil metros cuadrados de pavimento y más de 4 mil 500 metros lineales en banquetas y camellones.
No hay comentarios: