Para combatir la inseguridad es necesario unir esfuerzos sociedad y autoridades: SEGOB
Acapulco, agosto 25.- Erick Castro Delgado, delegado federal de la Secretaria de Gobernación (SEGOB) en Guerrero, dijo que es necesario trabajar de la mano con la sociedad para que juntos “unamos esfuerzos para combatir a la delincuencia que es el enemigo común, tanto de la sociedad y del gobierno”.
Entrevistado luego de sostener una reunión con integrantes del Grupo Coordinación Guerrero (GCG) Castro Delgado explico que la reunión tiene la finalidad de establecer acuerdos y acciones de coordinación con diversas organizaciones sociales de Acapulco como hoteleros, industriales, entre otros, para establecer acciones que permitan fortalecer la estrategia de seguridad.
Y agregó: “La idea es reducir los indicadores delictivos, que no haya más homicidios dolosos, que Acapulco desaparezca de ese mapa del crimen”.
Insistió: “Y que Acapulco se convierta y siga consolidándose como un puerto seguro como lo está haciendo ahora, para que vengan más turistas y logremos es paz y tranquilidad que queremos todos los guerrerenses en la principal actividad económica que es el turismo”.
Las acciones a las que se han llegado, dijo, son el fortalecer la acción de la denuncia ciudadana; la prevención del delito; fortalecer las capacidades de la creación de la Unidad Antisecuestros y la creación de la Unidad Criminológica de Análisis de Acapulco, que permitirá
Tener expertos en materia del crimen, que fortalezcan las acciones contra la delincuencia en Acapulco.
“Nos estamos preparando y trabajando coordinadamente con las instancias ciudadanas para ser más certeros en materia de seguridad y reducir los indicadores delictivos”, expresó el funcionario federal de la SEGIOB en la entidad.
Comentó también que se tienen que mejorar los procedimientos de disposición de los delincuentes que son detenidos ante los jueces para que no exista impunidad.
“Que cualquier delincuente que es detenido, que este bien hecho su procedimiento y puesto a disposición, para que los delincuentes paguen con cárcel como debe ser los delitos que ha cometido y evitar que salgan libremente por algún procedimiento mal hecho”, concluyó.
No hay comentarios: