Desplazados de Cacahuatepec piden la intervención de Peña Nieto
Acapulco, agosto 26.- Cerca de 80 Familias desplazadas de los Bienes Comunales de Cacahuatepec, zona rural del municipio de Acapulco, piden la intervención del presidente Enrique Peña Nieto para buscar una solución al conflicto que enfrentan con el dirigente del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a la Presa La Parota (CECOP), Marco Antonio Suástegui Muñoz, recientemente liberado del penal de la Unión en la entidad.
Jacinto Solís Vázquez, secretario general del Comité de Desplazados y Victimas de la Violencia en Cacahuatepec, advirtió que los Bienes Comunales de Cacahuatepec se han convertido en un “foco rojo” y temen por sus vidas.
Y agregó: “Pedimos la intervención del gobierno federal, porque se está poniendo como foco rojo, y le digan al gobernador de Guerrero que no libere a delincuentes, y que vea por nuestras vidas”.
Insistió: “El llamado que le hago al presidente Peña Nieto y al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, es para que destrabe este problema de Cacahuatepec”.
Entrevistado en las oficinas de la Promotora Turística (PROTUR), Solís Vázquez dijo que habían solicitado una mesa de trabajo con el secretario de Gobierno, David Cienfuegos Salgado, para explicarle la problemática pero que no los recibió después de esperar tres horas y media.
Pidió también a secretario de Gobierno y al Gobernador resolver el problema de los desplazados de Bienes Comunales de Cacahuatepec, antes de que concluya este gobierno.
“Lo queremos hacer responsable de nuestras vidas, es responsable de lo que nos llegue a pasar porque las amenazas siguen”.
Solís Vázquez subrayó que la toma de los pozos de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) influyó mucho en la liberación de Marco Antonio Suástegui Muñoz.
“Fue un mecanismo totalmente organizado, fue un mecanismo que posiblemente… alguna persona les haya dicho que ahí están las aguas de los remedios, que es la CAPAMA”.
“Hoy se denominan como aguas de los remedios, y hoy, nada más hay que tomar los pozos de rebombeo y van los opresos para fuera”.
Finalmente, dijo que los desplazados seguirán exigiendo justicia y que están convencidos que las autoridades estatales “metieron las manos” para liberar al dirigente del CECOP.
No hay comentarios: