Pablo Gómez descarta insurrección armada; pide salir a votar el 7 de Junio.
Acapulco, mayo 26.- El senador y presidente de la Comisión Especial del PRD Pablo Gómez Álvarez, que investigó la designación de José Luis Abarca a la alcaldía de Iguala, descartó que por lo pronto pudiera surgir una insurrecciona armada en Guerrero.
“No lo creo, por lo pronto no, pero si las cosas se ponen feas y los simuladores llegan al poder, quien sabe que vaya a pasar”, en alusión al Partido Revolucionario Institucional., enfatizo diciendo.
Cuestionado sobre que pudiera pasar, el senador perredista subrayó que habrá mayor inconformidad social y más movimientos sociales.
Insistió: “Cuando un gobierno no tiene programas sociales y no se interesa por ampliar la democracia, incuba respuestas a la sociedad y la sociedad se defiende también”.
Gómez Álvarez, quien fue presidente de la Comisión Especial del PRD que investigó la designación de José Luis Abarca a la alcaldía de Iguala, se refirió al movimiento de los normalistas por Estados Unidos, Canadá, Europa y actualmente por Sudamérica.
Y precisó: “Esto nos va a llevar a conocer la verdad, pero el gobierno federal se ha encargado de decir puras mentiras”.
Indicó que la versión de la Procuraduría General de la República (PGR) sobre lo ocurrido en Iguala, Guerrero, en el caso de los normalistas “es inconsistente, no sabemos que pasó ahí realmente”.
Recordó que el ex procurador Jesús Murillo Karam “nos aventó la verdad histórica y cuando la analizamos nos dimos cuenta que se había ido de la PGR, nos dejó la víbora chillando ahí, porque no hay nada claro”.
Durante la entrevista, el senador Pablo Gómez consideró que hay salir a votar este 7 de junio “porque no hacerlo es permitir que las fuerzas más retardatarias históricamente de Guerrero se salgan con la suya, sería muy grave eso”.
No hay comentarios: