Cierran 4 hoteles ante la emergencia sanitarias en Acapulco por el Coronavirus

Acapulco, Guerrero, 01 de abril del 2020.- Luego de la emergencia sanitaria decretada desde la noche de lunes en el país por la pandemia del Covid-19, en Acapulco han cerrado hasta este miércoles cuatro hoteles de cuatro y cinco estrellas.
En entrevista, el presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (Aheta), José Luis Smithers, informó que las hospederías que han cerrado son: Copacabana Beach, Park Royal y el Pierre Marques (Pierre Mundo Imperial).
Sin embargo, el secretario de Turismo en Acapulco, José Luis Basilio Talavera, agregó que también tienen el registro del cierre del hotel Club Banana.
El dirigente de Aheta afirmó que el resto de los hoteles están laborando con disciplina y responsabilidad ante la contingencia sanitaria, para atender a los turistas que lleguen a Acapulco “bajo su propia responsabilidad”.
El presidente de Aheta reconoció que es hasta este momento no saben si se podría elevar la cifra de hoteles cerrados.
En cuanto a la decisión que tomó el gobierno federal la noche de ayer martes de pedir a las autoridades estatales y municipales cerrar las playas como una medida de contención del Covid-19, el líder hotelero afirmó que es lo más conveniente para que todos se resguarden en sus casas.
“Para que todos estemos bien, porque así debe de ser”, sostuvo.
Indicó que están a la espera de la presentación del Plan Económico que anunciará el presidente, Andrés Manuel López Obrador, y espera que presente acciones para el sector empresarial.

“El hotel de qué va a vivir, es un tema muy complicado, y estamos esperando a que diga la autoridad cómo van a apoyar”, apuntó.

No hay comentarios: