Preparan Bodas Colectivas 2020, “Transformado familias con amor”

*La titular de la Sedesol, Milly Ramírez Olmedo, indicó que el evento se difunde en comunidades y colonias populares para que más parejas unan sus vidas este año
Acapulco, Gro., 08 de febrero de 2020.- Personal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), encabezados por su titular, Milly Ramírez Olmedo, llevaron a cabo una brigada de difusión en la comunidad La Concepción para invitar a los pobladores a participar en las Bodas Colectivas 2020, “Transformando Familias con Amor.
Al respecto, Ramírez Olmedo explicó que trabajadores de la dependencia a su cargo han formado brigadas no sólo para difundir el evento, sino también para realizar la recepción de documentos y registrar a las parejas que formalizarán su unión de manera legal y gratuita.
Aunado a ello, dijo que los Centros de Desarrollo Comunitarios (CDC) que tiene la Sedesol están fungiendo como módulos de información y recepción de documentos, todo ello con el objetivo de facilitarle los trámites a las parejas participantes; hasta el momento, la participación de parejas que habitan en colonias populares y comunidades ha sido positiva.
Este trabajo coordinado, indicó la titular de la Sedesol, se efectúa con la Dirección de Registro Civil, dependencia que da seguimiento a la entrega de documentos para ayudar a las parejas con los trámites correspondientes.
Las Bodas Colectivas 2020, “Transformando familias con amor”, se llevarán a cabo el día 16 de febrero a las 18:00 horas en la Plaza Cultural Pabellones del Antiguo Ayuntamiento, donde las parejas serán casados legalmente y jurídicamente por la presidenta municipal Adela Román Ocampo.
Otro beneficio, señaló Ramírez Olmedo, entregará un ramo, velo, azar, copas para el brindis, pastel, bocadillos, una foto de recuerdo y la presentación de un grupo musical; además se regalará un vestido de novia a aquellas mujeres que participen en una dinámica que se publicó en la página de Facebook de la Sedesol, así como un regalo sorpresa el día de la boda.

No hay comentarios: