Arranca Sedesol talleres en línea para familias acapulqueñas

*Dos veces por semana se realizará una transmisión en vivo desde la página oficial de la dependencia municipal

Para proteger la integridad y salud de los ciudadanos acapulqueños, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) ha preparado un contenido en línea de actividades artísticas, culturales, entretenimiento, lúdicas y deportivas para todas las familias que se encuentran en receso ante la contingencia presentada en el país por el COVID-19.
La titular de la Sedesol, Milly Ramírez Olmedo, explicó que cumpliendo con las instrucciones de la alcaldesa Adela Román Ocampo, la dependencia a su cargo realizó una planificación de actividades en línea para niños, jóvenes y adultos, con el objetivo de fortalecer los lazos de convivencia entre las familias.
La funcionaria municipal indicó que las actividades se realizarán dos veces por semana a través de una transmisión en vivo desde la página oficial de la Sedesol, con miras a que las personas que se encuentran en casa participen en las dinámicas y talleres que se ofrecerán virtualmente y sin poner en riesgo su salud.
Empleando el hashtag #QuedateEnCasa, las actividades virtuales dieron arranque con la transmisión del taller de Defensa Personal, en donde los profesores encargados de la clase respondieron las preguntas realizadas por los usuarios que se encontraban en línea.
Ramírez Olmedo señaló que las transmisiones en vivo se realizarán dos veces a la semana, con diversos talleres como: Familia con Valores, manualidades, show de marionetas, belleza, cuenta cuentos, de introducción a la técnica vocal hablada, guitarra acústica, técnica vocal cantada, danza, artes plásticas, filigrana, defensa personal y acondicionamiento físico; cada taller tendrá una duración de 20 a 30 minutos, dependiendo de cada actividad.
La titular de la Sedesol invitó a las y los ciudadanos acapulqueños a participar en cada uno de los talleres durante este receso, ya que no sólo aprenderán alguna actividad sin tener que salir de casa, sino que ayudará a fortalecer los lazos familiares.

No hay comentarios: