Protestan en Tlapa indígenas, maestros de la CNTE, miembros del Cecop, burócratas

Integrantes de organizaciones y policías comunitarias se manifestaron al final de la visita de AMLO en Tlapa y pidieron su intervención en conflictos políticos, educativos, laborales y libertad a los presos políticos.
Tlapa, Guerrero, 12 de enero de 2019. En la visita del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador a Tlapa diferentes sectores pidieron su intervención en conflictos políticos, educativos, laborales y libertad a los presos políticos.
Los inconformes llegaron a la unidad deportiva donde se hizo la actividad desplegando pancartas y lonas, distribuyéndose a lo largo del domo preparado para el acto que programado a las 3 de la tarde, pero que inició unos 40 minutos después.
Llegaron antes de las 10 de la mañana, pero el acceso se abrió a la 1 de la tarde, por lo que iniciaron los empujones al entrar.
Adentró cada sector buscó el espacio para quedarse. Los que desplegaron primero su lona fueron los na savi del municipio de Cochoapa el Grande que pidieron que el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI) reconozca un concejo municipal ciudadano por el conflicto poselectoral que se vive entre priistas y perredistas.
De la comunidad de Chimalapa municipio de Igualapa en su lona le pedían apoyo y le pusieron sus números de celular de contacto.
La coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) exigieron justicia laboral como las plazas y recategorizaciones. La escuela Quinto Sol, en su manta, pedía aulas, becas y profesores.
Las trabajadoras de Ciudad Mujer colocaron su manta cerca de la valla metálica al paso del presidente en que pedían estabilidad laboral ante la incertidumbre de que la Secretaría federal se hará cargo del presupuesto para su funcionamiento que incluye sus salarios.
Los trabajadores de Salud que tienen contratos pidieron su basificación, con grandes lonas.
En pancartas y lonas con fotos de las afectaciones le pidieron apoyo para los damnificados por el incendio del pasado 23 de diciembre de Zihuatanejo.
Las estancias infantiles pidieron su regularización de pagos del subsidio y firma de convenios para su funcionamiento.
Más tarde llegaron integrantes del Cecop para exigir la libertad de los presos políticos, con lonas y pancartas, algunas dirigidas al gobierno de Héctor Astudillo Flores.
Se observaron lonas de agradecimiento y bienvenida a López Obrador por parte de la Universidad Intercultural del Estado de Guerrero. Le agradecieron las becas. De Alcozauca, la tierra de Othón Salazar, escuelas le reiteraron su confianza.
Los espacios al interior están divididos por mallas metálicas, en específico los discapacitados, se dijo desde el micrófono que se rebasaron las expectativas porque no había lugares y se estaban consiguiendo sillas. Se habló de que se instalarían 10 mil.
Las vallas metálicas también separaron a la gente ya que no había movilidad de un lado a otro.
Los servidores de la nación, distinguidos por sus chalecos, se encargaron de acomodar a los discapacitados, algunos llegaron en sillas de ruedas, otros eran bebés cargados en brazos o niños. Se colocaron rampas de acceso improvisadas con madera./Fuente Periodico .El Sur.com

No hay comentarios: