Dictan formal prisión a 2 ex policías y marino por caso Ayotzinapa

ACAPULCO, Gro., 26 de marzo de 2020.- El Juez Noveno de Distrito de Guerrero dictó auto de formal prisión contra dos ex mandos de la Fiscalía General de la República y un efectivo de la Secretaría de Marina por su probable responsabilidad en el delito de tortura a un detenido del caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
De acuerdo con El Financiero, se trata de Ezequiel Peña Cerda e Isidro Junco Barajas, ex policías de la Fiscalía General de la República (FGR), así como Ariel Agustín Castillo Reyes, agente activo de la Secretaria de Marina (Semar).
Los ex mandos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la Policía Federal Ministerial, y el marino se encuentran internos en el Centro Federal de Readaptación Social 4 El Noroeste, ubicado en el poblado El Rincón, municipio de Tepic, Nayarit.
Por este caso también hay orden de aprehensión por tortura contra Carlos Gómez Arrieta, exelemento de la AIC, y Julio Dagoberto Contreras Saucedo, agente en activo de la AIC.

Los imputados estarían implicados en actos de tortura contra Carlos Canto Salgado, aprehendido en octubre de 2014 y acusado de participar en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa hace casi 5 años en Iguala.
Por: Quadratín Guerrero

No hay comentarios: