.Este año hubo seis víctimas, señala, y recuerda también que en este periodo hubo tres extorsiones a maestros para pedir parte de su aguinaldo.
Chilpancingo, Guerrero, 30 de diciembre de 2019. El rector de la UAG, Javier Saldaña Almazán, informó que en los 10 últimos años suman 36 muertes de universitarios por la violencia y que este año hubo seis víctimas.
Recordó el caso de los dos estudiantes que fueron privados de la libertad junto a su familia en la colonia Simón Bolívar de Acapulco y hallados en una fosa clandestina.
Saldaña Almazán también dijo que este año hubo tres extorsiones a maestros para pedir parte de su aguinaldo, que ya están siendo atendidas por las autoridades.
En su discurso en la conmemoración del aniversario de los caídos del movimiento 1960, el rector dijo que se ha querido construir un campus en Tierra Caliente pero no se podía y en declaraciones precisó que es por la inseguridad.
Reiteró que se construirá un nuevo plantel en la sierra para tratar de que se active la octava región y disminuir el cultivo de amapola.
No hay comentarios: