El 2019 fue un año difícil y complejo bajo las nuevas circunstancias políticas nacionales, dice. Las ciudades de Chilpancingo, Acapulco y Chilapa han bajado el índice de criminalidad, afirma
Chilpancingo, Gro, 8 de diciembre de 2019. El gobernador Héctor Astudillo Flores defendió a su gobierno del señalamiento que hizo ayer el fundador del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, de que de parte de la federación no existe una propuesta para resolver el problema de inseguridad y que hay hasta cinco grupos que disputan algunos municipios.
En declaraciones a reporteros, respondió que cada región y cada municipio tienen sus particularidades, y en el caso de Guerrero las ciudades de Chilpancingo, Acapulco y Chilapa han bajado el índice de criminalidad.
Por otra parte, insistió en que no se negoció la liberación de los 10 integrantes de la UPOEG detenidos en Xaltianguis para liberar a los soldados de la Guardia Nacional en Tecoanapa. Y reiteró que el gobierno estatal está en posibilidad de dialogar sobre cualquier cosa, menos negociar la ley.
Astudillo Flores fue entrevistado al final de la sesión del Consejo Político del PRI, donde dijo que el 2019 fue un año difícil y complejo bajo las nuevas circunstancias políticas nacionales, y reconoció que uno de los principales problemas es el de la inseguridad.
En su intervención, llamó a la unidad de los priistas para enfrentar el reto del 2021 -en referencia a las elecciones de gobernador, presidentes municipales y diputados locales-, y pidió a la dirigencia de su partido más acercamiento con el pueblo, escuchar y tenderle la mano a la gente.
En la sesión del Consejo Político Estatal del PRI, los 292 consejeros asistentes autorizaron al Comité Directivo Estatal iniciar el proceso de elección del nuevo consejo, cuyo periodo vence este diciembre, y el de los 81 Consejos Políticos Municipales, que concluyen sus plazos en julio del próximo año.
No hay comentarios: