La presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo informó que ya le fue autorizado por un banco el préstamo por 200 millones de pesos para cumplir con los compromisos de fin de año, como pago de quincenas, bonos y aguinaldos.
Entrevistada luego de asistir a una conferencia magistral dictada por el politólogo italiano Leonardo Morlino, en el Instituto Internacional de Estudios Políticos Avanzados Ignacio Manuel Altamirano de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), la alcaldesa dijo que están por liberarle el dinero del préstamo bancario.
“El banco que nos iba a dar el préstamo, ya lo autorizó; mañana voy a Chilpancingo a firmar con Banorte, que respondió de manera positiva la carta que enviamos a varias casas de financiamiento para poder con contar con recursos y confiamos en que vamos a poder cumplir con los pagos de diciembre”, señaló.
La alcaldesa explicó que se trata de un crédito bancario a corto plazo y lo deberá pagar el Ayuntamiento en un año.
Mencionó que en noviembre terminó el no municipal de pagar el préstamo por 180 millones de pesos que solicitó para cubrir aguinaldos en diciembre del año pasado y pagará también en tiempo y forma la nueva línea de crédito..
La presidenta municipal informó que faltan 52 millones para los pagos de los trabajadores, pero confía en que podrá disponer de esa cantidad, a través de los recursos por ingresos propios del municipio y participaciones federales.
Por otro lado, manifestó estar en total acuerdo con la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien señaló que hay gobernadores que no asisten a las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz.
Al respecto, Román Ocampo afirmó que la seguridad no es de responsabilidad de un solo orden de gobierno y los tres deben trabajar de la mano.
En el caso de Acapulco, “yo pienso que vamos bien” y una muestra de ello es el despliegue que se hizo en Xaltianguis, donde están las fuerzas de seguridad de los tres niveles colaborando de manera coordinada.
No hay comentarios: