México reiteró su compromiso con la prohibición y eliminación de las armas nucleares, destacó el subsecretario de Relaciones Exteriores, Julián Ventura, esto durante la décima reunión ministerial de la Iniciativa sobre No Proliferación y Desarme (NPDI).
El funcionario federal encabezó a la delegación mexicana que participó en la Reunión Ministerial de Relaciones Exteriores del G20, celebrada hoy en Nagoya, Japón.
En el encuentro internacional el representante de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), enfatizó el compromiso que tiene nuestro país con el multilateralismo y con un orden económico internacional basado en reglas.
Además hizo un llamado para que las acciones del G20 se centren en las principales exigencias de las sociedades, en especial la promoción de la inclusión social.
Durante la reunión que acordó que a partir de 2020 será presidido por Arabia Saudita, nación que afirmó no estar interesada en desarrollar armas nucleares, el subsecretario reiteró también la prioridad concedida a la instrumentación de la Agenda 2030.
Ante los representantes de varios países, el subsecretario de Relaciones Exteriores recordó que México coopera con países de Centroamérica, en el marco del Plan de Desarrollo Integral, para atender las causas estructurales de la migración, un fenómeno transnacion