-La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) ha liquidado a unos 500 policías federales que no quisieron incorporarse a la Guardia Nacional, ni readscribirse a otra institución o área de la dependencia.
-(Del) programa de retiro son realmente pocos, debemos de tener ahorita alrededor de 500, pero son cifras que van variando", indicó ayer el titular de la dependencia, Alfonso Durazo.
"Porque primero fue un grupo pequeño, luego otro grupo pequeño, luego otro grupo pequeño y así se ha ido llegando a esta cifra", agregó tras un encuentro con Alcaldes.
El Secretario indicó que se decidió ampliar el programa de retiro voluntario -que concluiría esta semana- y que los recursos comprometidos a los agentes que se inscribieron a él, ya están "fluyendo".
"Es un proceso largo, hemos venido trabajando con ellos, a veces han perdido la paciencia porque los procesos administrativos también a veces caminan despacio, y también, luego, no se dispone de todo el recurso que se requiere para incorporarlos en este programa", dijo el funcionario.
"Pero en este momento en estrechísima coordinación con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y bajo la instrucción del Presidente, (se decidió) ampliar este programa. Podemos informar que está ya fluyendo (el recurso), el proceso están ya fluyendo".
Durazo afirmó que se ha ido avanzando poco a poco en las liquidaciones y que se utilizará el recurso que sea necesario para cumplir con el programa, ya que el Gobierno tiene que asumir la responsabilidad de encontrar los recursos para ese fin.
No hay comentarios: