El Servicio Meteorológico
Nacional, informó que para para esta semana se presenten acumulados de lluvia importantes en varios estados de nuestro país, mismos que podrían provocar encharcamientos significativos y posibles inundaciones. En este sentido, es muy importante tomar precauciones y mantenerse al tanto de las recomendaciones de las autoridades.
Los pronósticos señalan que en los próximos días, una baja presión sobre el Océano Pacífico, al oeste de Centroamérica, evolucione a un posible ciclón tropical, mismo que podría tener trayectoria hacia los estados del sur y occidente del país. En consecuencia, se van a presentar lluvias de intensas a torrenciales sobre dicha región.
En caso de que esta baja presión evolucione a ciclón tropical, podría afectar con vientos fuertes y oleaje elevado a las zonas costeras de los estados de Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco en el transcurso de la semana.
También se prevé que llueva con intensidad en el noroeste de la República Mexicana, debido a una baja presión que ingresará por la península de Baja California, alcanzando más tarde el estado de Sonora. Asimismo, se estima que otra baja presión sobre el Golfo de México, y la posible llegada de un nuevo frente frío al norte del país, favorezcan lluvias importantes
No hay comentarios: