ACAPULCO, Gro., 10 de octubre de 2019.- Trabajadores agremiados al Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) marchan por la avenida Costera del puerto para exigir al gobierno estatal que descongele las plazas de maestros y homologue su salario con los de la Federación.
También piden que los ayuntamientos hagan sus pagos puntuales al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), para que pueda ser rescatado.
En el caso específico de Acapulco, llamaron a la alcaldesa Adela Román Ocampo a pagar la deuda de 75 millones de pesos que tiene, y que cumpla con los acuerdos establecidos en minutas.
Aproximadamente 600 empleados pertenecientes a ocho secciones sindicales diferentes del SUSPEG salieron a las 10:00 horas del Centro de Convenciones y avanzan por la avenida principal del puerto en dirección a la Base Naval. Se prevé que den vuelta y regresen al lugar del que partieron.
Por la marcha, policías viales habilitaron un carril del sentido Base-Caleta en contraflujo. Los sindicalizados se concentraron desde las 8:00 de la mañana y se tenía prevista una mesa de negociación con autoridades estatales y municipales, pero no llegaron todos los funcionarios, lo que provocó el enojo de los agremiados del SUSPEG, por lo que decidieron a marchar.
Los inconformes también solicitan el pago de deudas a terceros, lo cual incluye seguro de vida, incapacidad total y permanente; igualmente demandan la regularización de préstamos de pagos flexibles y los descuentos del ISR.
Por otra parte, llamaron al secretario general del SUSPEG, David Martínez Mastache, a que dejen de lado sus diferencias y vea por los intereses de todos los trabajadores, jubilados y pensionados.
No hay comentarios: