Maestros por México, exigen elecciones con voto libre, secreto y universal

Acapulco, mayo 14.- Maestros de la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de Acapulco, pertenecientes a la agrupación Maestros por México, demandaron que se convoque a unas elecciones con voto libre, secreto y universal para elegir al dirigente del SNTE, tal y como lo establece la nueva Ley Federal del Trabajo.
En conferencia de prensa, Abundio Maganda Cortes, coordinador general de Maestros por México, AC, Capitulo Acapulco, dijo que en el ámbito local exigen la construcción de un hospital del tercer nivel, con capacidad para brindar el servicio eficiente a todos los derecho habientes del ISSTE.
Acompañado por integrantes de la Comisión Municipal de Maestros por México, Capitulo Acapulco, Maganda Cortes exigió también la atención inmediata a la carencia de infraestructura física escolar, como la falta de aulas y anexos.
Y agregó: “Exigimos atención a la demanda de vivienda a través de un proyecto especial para los trabajadores de la educación de Acapulco.
Asimismo, pidió reducir los requisitos para los trámites de jubilación, toda vez que hasta este momento son un exceso sin sentido.
Durante la conferencia de prensa, Abundio Maganda Cortes, coordinador general de Maestros por México, AC, Capitulo Acapulco, advirtió que el magisterio defenderá el derecho que tienen los maestros , de analizar, debatir, cuestionar, modificar la toma de dediciones que afecten de cualquier manera, por mínima que sea, al sector educativo nacional, y sus derechos como actores principales.
Insistió: “Nos pronunciamos por el dialogo e intercambio de opiniones con las autoridades, pero dejamos claro; nos mantendremos firmes y enérgicos en nuestra demandas de respeto y garantía de los derechos laborales que los maestros hermosa logrado históricamente, sobre todo en los relativos a la conservación de las plazas de base, la estabilidad en el trabajo, incrementos salariales justo, el reconocimiento, el respeto a la libertad sindical y la no intromisión patronal en la vida de nuestro gremio”.
Destacó que la Reforma Constitucional deja una asignatura pendiente, y la relativa a la inclusión de una normativa que proteja a los trabajadores de la educación que se encuentran sujetos al apartado B del artículo 123 de nuestra Carta Magna.
Finalmente, el dirigente del magisterio de Acapulco de la sección 14 del SNTE, exhortó a los trabajadores de la educación a permanecer atentos a los procesos legislativos y al proceder de las autoridades educativas para actuar de forma decidida y contundente.,
Noticias Acapulco

No hay comentarios: