La Policía comunitaria busca proteger a la población; irresponsabilidad institucional hablar de “pleito entre grupos”: UPOEG

Acapulco, mayo 14.- El líder de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Placido Valerio, sostuvo que la UPOEG siempre ha planteado proteger a la población a través de asambleas comunitarias y rechazó la postura gubernamental sobre la existencia de un “pleito entre grupos” en el poblado de Xaltianguis, zona rural de Acapulco.

En conferencia de prensa, Placido Valerio calificó como una irresponsabilidad institucional el señalar que existe un “pleito entre grupos” y pidió a la Fiscalía que se investigue a la UPOEG de manera imparcial para evitar los comentarios de “pleito entre grupos”.

Y agregó: “Que nos comprueben lo que dicen y nosotros estaremos dispuestos a comparecer para dialogar y buscar una salida a esto, pero que sea a través de una investigación imparcial”.

Insistió: “En Xaltianguis no existe la imparcialidad ni existe la investigación, solamente hay comentarios”.

El dirigente de las policías comunitarias, señaló que durante años se ha satanizado a la UPOEG y que se buscado destruir el proyecto que ha resuelto el conflicto de la problema de la inseguridad.

Reitero que la UPOEG seguirá defendiendo el interés social, el interés de las comunidades y devolviendo la tranquilidad a la población.

Durante la conferencia de prensa, Bruno Placido Valerio asevero que en el poblado de Xaltianguis, zona rural de Acapulco no existe la imparcialidad ni existe la investigación, solamente hay comentarios”.

Cuestionado por una reportera sobre que las policías comunitarias están fuera de la ley, el dirigente de la UPOEG precisó que “ese es un discurso del pasado, siempre hablan de leyes y de la inseguridad, deberían de guardar silencio y buscar políticas públicas.”.

Insistió que están en espera que la Fiscalía investigue los hechos ocurridos en el poblado de Xaltianguis, zona rural de Acapulco, reiterando que la UPOEG está en espera que la Fiscalía los llame a declarar.

Además aclaro que no tienen ningún apoyo gubernamental y que la UPOEG va recuperar no solo el poblado de Xaltianguis, zona rural de Acapulco, sino otras comunidades que son sometidas por la inseguridad.

Finalmente dio a conocer que existen cerca de un centenar de desplazados y que las autoridades correspondientes n han dado a conocer el grave problema de desplazados que actualmente comienza a vivirse en el poblado de Xaltianguis zona rural de Acapulco.
Noticias Acapulco

No hay comentarios: