Protestan en el Palacio familiares de uno de los jóvenes desaparecidos en la CROM




  -Sospechan la actitud de la alcalsa, Adela Roman OCampo, que se niega a cooperar                                            
Acapulco Gro.,14 de Diciembre.-Familiares y amigos de Jhonatan Guadalupe Romero Gil, uno de los tres jóvenes que fueron presuntamente levantados por policías municipales en la cancha de la CROM y que sigue desaparecido, protestaron en el Palacio Municipal para exigir a la alcaldesa Adela Román Ocampo que entregue una lista de los agentes que estaban en la zona el día de los hechos.
Exigieron que se investigue y se interrogue a los policías municipales de ese sector, y criticaron la falta de atención de la alcaldesa,Adela Roman Ocampo.
Los inconformes reclamaron que las autoridades informaron que las cámaras de seguridad de C-4, cerca del Zócalo, no funcionan.
A las 10 de la mañana, los manifestantes, en su mayoría jóvenes, se concentraron en las escalinatas del Palacio Municipal,para exigir justicia de este crimen que indigno a la sociedad acapulqueña.
“Desaparecido, Jhonatan Romero Gil, de 26 años. Queremos que se esclarezca su desaparición y el asesinato de Ignacio Rojas, no más desaparecidos”, se leía en las dos lonas que mostraron los familiares.
En declaraciones a reporteros, la hermana de Jhonatan, Nadia, reclamó que las autoridades informaron que las cámaras del C-4, cerca de la cancha de la CROM, no sirven; “nosotros no creemos eso, queremos ver personalmente los videos”.
Recordó que el sábado pasado, en una reunión la alcaldesa se comprometió a solicitar la revisión de las cámaras de seguridad del C-4. Pidió que se esclarezca la desaparición de su hermano, “no es justo que la policía desaparezca a los jóvenes”.
Y dijo que ya exigió la lista de los agentes municipales que hacen patrullajes en la zona de la cancha de la CROM, pero que se la negaron.
Nadia solicitó a la Fiscalía General del estado que investigue a todos los policías municipales, incluso detenerlos para conocer los responsables de la desaparición de los tres jóvenes, “queremos que los interrogue el MP”.
El pasado 5 de diciembre, tres jóvenes fueron presuntamente levantados por supuestos policías municipales en la cancha de la CROM, cerca del Zócalo, y un día después uno de ellos apareció muerto.
Y el lunes pasado, unos 30 familiares de otro de los agraviados, quien es egresado de la licenciatura en Derecho de la UAG, bloquearon la Costera, frente al Asta Bandera, para exigir su presentación con vida.
El martes, el secretario de Seguridad Pública municipal, Geovanni Mejía Olguín, afirmó que del caso ya se entregó toda la información que les solicitó la Fiscalía General de estado, y aclaró que desconoce si los agentes son responsables./Fuente El Perodico el Sur.com

No hay comentarios: