Matan a un policia a un lado de la catedral en Chilpancingo y encuentran cuerpo desmembrado en Zumpango en Guerrero

-continua la ola de violencia en diferentes puntos de Guerrero
El cuerpo desmembrado de un hombre y un ejecutado a balazos ayer en Chilpancingo, en Zumpango otro fue asesinado, al igual que un comerciante en Ciudad Altamirano y otro varón en El Conchero, Coyuca de Benítez. Además en Iguala fue hallado un cráneo humano.
En lo que va del año en el municipio de Chilpancingo suman 197 homicidios en los que presuntamente estuvo involucrada la delincuencia organizada, según un recuento de las notas publicadas en El Sur.
Un policías rural de la Secretaría de Seguridad Pública estatal asignado a la comunidad de La Laguna, en Eduardo Neri (Zumpango), fue ejecutado a balazos a un lado de la catedral de La Asunción de María en pleno Zócalo cuando se llevaba a cabo un concurso de piñatas a donde acudió la presidente del DIF estatal, Mercedes Calvo Elizundia, en  Chilpancingo.
Fuentes policiacas informaron que a las 3:20 de la tarde recibieron el reporte de un herido de bala frente al restaurante Los Portales y un puesto de venta de agua, en uno de los accesos de la plazoleta Primer Congreso de Anáhuac.
Según testigos dos civiles armados a bordo de un vehículo Ibiza negro llegaron al centro de la capital, uno descendió y persiguió al policía rural y lo atacó a balazos en pleno centro de la ciudad.
El cuerpo quedó tendido en uno de los accesos del kiosco y provocó temor entre los comerciantes y transeúntes que pasaban por ese concurrido lugar.
Este hecho ocurrió cuando la presidenta del DIF estatal, Mercedes Calvo realizaba un concurso de piñatas en la plaza Primer Congreso de Anáhuac.
Los comerciantes dijeron que no escucharon ningún disparo y aseguraron que los agresores pudieron portar pistolas con silenciador.
El cuerpo quedó tendido boca abajo del acceso y los comerciantes y transeúntes que pasaban por el lugar se detuvieron para observar la escena del crimen, cuando los policías municipales acordonaban la zona.
El reporte de la policía indica que la víctima fue identificada como Ociel de unos 30 años, era policías rural de la comunidad de La Laguna, y a un lado de la víctima había dos casquillos percutidos calibre .9 milímetros.
El cuerpo fue recogido por una camioneta particular y trasladado a su casa.
En otro hecho el cuerpo desmembrado de un hombre envueltos en tres bolsas de plástico negras fue encontrado en la zona de hospitales de la colonia Universal de la capital, en una calle entre la Autopista del Sol y el bulevar del río Huacapa.
Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal informaron que minutos después de las 8 de la mañana recibieron un reporte del hallazgo cerca de la tienda Soriana.
Policías municipales, estatales y militares confirmaron que había restos humanos en las bolsas encontradas frente al salón de fiestas Villa Florencio, el hospital del Sur y la clínica Santa Fe.
Después de la necropsia se determinó que los restos humanos correspondían a un hombre.
Por otro lado, el joven que quedó herido de bala luego que la noche del miércoles civiles armados irrumpieron en una casa y mataron a dos hombres en la colonia PPS, falleció  en el hospital Raymundo Abarca Alarcón la medianoche de ayer.
Fuentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) informaron que los agresores iban por un joven adentro de la vivienda pero al oponerse sus familiares, a todos los atacaron a balazos, en el hecho murieron padre e hijo de quienes se desconoce su identidad, pero el joven herido es hijo de la víctima, identificado José Luis de 19 años y quien murió ayer en el hospital./Fuente Periódico el Sur.com.

No hay comentarios: