Este día, el equipo de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó la detención de tres funcionarios públicos de Petróleos Mexicanos (Pemex) involucrados en el robo de combustible en la empresa.
Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario mexicano refirió que su gobierno no tolerará a ningún alto funcionario, trabajador sindicalizado o servidor público que cometa actos de corrupción por huachicol.
En su oportunidad, Alejandro Gertz Manero, encargado de despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), confirmó la detención de tres individuos por dicho delito, aunque se reservó los nombres de los inculpados dado que siguen abiertas las investigaciones en su contra.
“Todos los involucrados dentro del Gobierno ya iniciaron procedimientos penales contra quienes estén ligados por huachicol y hay tres individuos detenidos por este tema. Los nombres no los podemos dar”.
En este sentido, AMLO refirió que se detuvo a un transportista que ‘entraba y salía a una refinería’ y que su equipo cuenta con todos los elementos que permitieron dar con esta persona.
“Hay elementos, lo demás no podemos darlo a conocer porque están abiertas las investigaciones, en su momento se va a hablar más, lo que nos importa es parar el robo de combustible”.
Por su parte, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval, indicó que la dependencia a su cargo junto con la Marina coordinaron un plan con Pemex para dar cumplimiento al plan de seguridad contra el huachicol en las instalaciones de la empresa petrolera.
No hay comentarios: