“No es mi batalla ni mi pleito”, dice Astudillo sobre el amago de Félix Salgado a gobernadores

Fijarán postura los mandatarios priístas sobre super delegados

El gobernador Héctor Astudillo Flores anunció que este viernes los gobernadores del PRI sostendrán una reunión en Saltillo, Coahuila, para fijar una postura ante el papel que asumirán los super delegados en el gobierno federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador.
Ante el amago que hizo el senador Félix Salgado Macedonio de desaparecer poderes si no aceptan esa figura los gobernadores, el mandatario dijo que el comentario surgió por la inconformidad expresada por gobernadores panistas y por tanto “no es mi batalla ni es mi pleito
Entrevistado después de inaugurar el Conversatorio entre gobierno y sociedad civil “Encontrando soluciones a las Violencias contra las Mujeres en Guerrero”, el mandatario señaló que la desaparición de poderes está contemplada en la Constitución.
Pero dijo que si el argumento es la violencia, entonces “tendrían que desaparecer los poderes en todo el país”, porque para hacer un planteamiento de esos hay que mirar las condiciones complicadas en todo México.
Señaló que quien quiera ver a Guerrero como el “patito feo” tiene una apreciación equivocada, porque la violencia es un fenómeno que está en todo el país y señalar sólo a Guerrero es verlo “obsesivamente”.
El gobernador dijo que tomó la decisión de que de aquí al 2 ó 3 de diciembre no abonará a la discordia haciendo comentarios con respecto a esa figura de los super delegados, con quienes lo que tiene que haber es coordinación y colaboración.
Señaló que los gobernadores del PAN, PRD y otros partidos están en su derecho de acudir a las instancias legales para pedir que se revise esa figura, con la cual están en contra por considerar que hay un avasallamiento de las autoridades locales.
“Nosotros los gobernadores priístas tendremos una reunión el viernes, para tomar acuerdos, pero el PRI tiene una ruta de institucionalidad que seguramente orientará su decisión”, señaló.
Finalmente, Astudillo Flores confirmó que asistirá el uno de diciembre a la toma de posesión como presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, porque ya fue invitado a la ceremonia en la Ciudad de México

No hay comentarios: