Cierran la Normal Rural de Ayotzinapa; denuncian maestros la presencia de hombres armados


                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                        


Resultado de imagen para Cierran la Normal Rural de Ayotzinapa; denuncian maestros la presencia de hombres armados En declaraciones este miércoles, los maestros contaron que el lunes en la tarde una mujer joven llegó a la escuela en una camioneta a pedir datos de los profesores, como nombres y direcciones, y que al negárselos entraron hombres armados que siguen en el plantel.

Los maestros denunciaron que el lunes en la tarde una mujer joven llegó a la escuela en una camioneta a pedir datos de los profesores, como nombres y direcciones, y que al negárselos entraron hombres armados que siguen en el plantel.

Tixtla, Guerrero, 28 de noviembre de 2018. Maestros de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa denunciaron que la tarde del lunes hombres armados entraron al plantel para pedir información de los docentes lo que originó que se suspendieran las prácticas de los estudiantes, aunque algunos alumnos negaron el hecho.
Agregaron que después se enviaron mensajes en los que se les pide que paguen una cuota cuando cobren su aguinaldo y que desalojen el plantel, y exigieron al gobernador Héctor Astudillo Flores garantías para reanudar las actividades que se suspendieron.
Por separado, algunos normalistas que estaban afuera de la escuela, a la que no se permitió el acceso, negaron que esto sea cierto y afirmaron que mantienen cerrado el portón como forma de proteger la integridad física de los estudiantes luego de que el ex coordinador de la Policía Estatal de la región Norte, Domingo Tlatempa, fue privado de su libertad en la cabecera municipal de Tixtla y hallado desmembrado en la capital.

No hay comentarios: