Diez mil quejas presentadas durante las vacaciones de Semana Santa: PROFECO

Acapulco, 23,Marzo.-Un promedio de 10 mil quejas han sido presentadas ante  la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en lo que va de la temporada vacacional de Semana Santa, señalo el titular de la dependencia, Ernesto Némer Álvarez quien informó que las denuncias fueron hechas por turistas en las las diferentes delegaciones en el país.

El funcionario federal, dijo que el primer lugar de las inconformidades las ocupan las líneas áreas Volaris y Aerobús por demoras en los vuelos y las cancelaciones de última hora.

Como parte del operativo vacacional de Semana Santa,  Némer Álvarez, realizó un recorrido por diferentes establecimientos como en la terminal de Autobús Estrella de Oro, hoteles, restaurantes, tiendas de ropa y el Aeropuerto Internacional Juan Álvarez para verificar que exhibirán lista de precios y brindarán un mejor servicio al turista.

Asimismo constato que se hiciera el 50 por ciento de descuento en el costo del pasaje de autobús, en el caso del Hotel Mayan Palace se verificó que contará con el contrato de adhesión y brindarán buen servicio y calidad.

También visitó playa Revolcadero, ahí los turistas le manifestaron que los platillos estaban caros y les estaban cobrando 30 pesos el estacionamiento y por adelantado

En la zona turística de Barra Vieja, el Procurador Federal del Consumidor colocó sellos de suspensión de servicio comercial en el Hotel Real del Mar porque no se tenían exhibido los precios a la vista del público y no estaban exhibiendo las facturas electrónicas.

“Colocamos el sello de suspensión e invitamos al administrador del hotel que en un termino no mayor de 10 días, así como lo marca la ley, se acercará a la Profeco para corregir las anomalías que estaban presentando”.

En una boutique que se ubica en el interior del Aeropuerto Internacional de Acapulco, también se inmovilizaron diversas prendas de vestir por no tener información comercial insuficiente en las etiquetas y como la ley federal del consumidor.

En la entrevista, el Procurador Federal del Consumidor informó que de las 10 mil inconformidades  que se han recibido en modulos y las delegaciones en el país, se han resuelto cerca del 70 por ciento.

“Las 10 mil quejas son en todo el país y particularmente el Distrito Federal es donde tenemos el mayor número por estos fenómenos de las líneas áreas y son desde el sábado a la fecha”, precisó.

En el caso de Guerrero, dijo las quejas e inconformidades no pintan en la estadística nacional y hasta el momento se tiene tres.


No hay comentarios: