Diez mil quejas presentadas durante las vacaciones de Semana Santa: PROFECO
Acapulco, 23,Marzo.-Un promedio de 10 mil quejas han sido presentadas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en lo que va de la temporada
vacacional de Semana Santa, señalo el titular de la dependencia, Ernesto Némer Álvarez quien informó que las denuncias fueron hechas por turistas en las las diferentes delegaciones en el
país.
El
funcionario federal, dijo que el primer lugar de las inconformidades las ocupan
las líneas áreas Volaris y Aerobús por demoras en los vuelos y las
cancelaciones de última hora.
Como parte del operativo vacacional de Semana Santa, Némer Álvarez, realizó un recorrido por
diferentes establecimientos como en la terminal de Autobús Estrella de Oro,
hoteles, restaurantes, tiendas de ropa y el Aeropuerto Internacional Juan
Álvarez para verificar que exhibirán lista de precios y brindarán un mejor
servicio al turista.
Asimismo constato que se hiciera el 50 por ciento de
descuento en el costo del pasaje de autobús, en el caso del Hotel Mayan Palace
se verificó que contará con el contrato de adhesión y brindarán buen servicio y
calidad.
También visitó playa Revolcadero, ahí los turistas le
manifestaron que los platillos estaban caros y les estaban cobrando 30 pesos el
estacionamiento y por adelantado
En la zona turística de Barra Vieja, el Procurador Federal
del Consumidor colocó sellos de suspensión de servicio comercial en el Hotel
Real del Mar porque no se tenían exhibido los precios a la vista del público y
no estaban exhibiendo las facturas electrónicas.
“Colocamos el sello de suspensión e invitamos al
administrador del hotel que en un termino no mayor de 10 días, así como lo
marca la ley, se acercará a la Profeco para corregir las anomalías que estaban
presentando”.
En una boutique que se ubica en el interior del Aeropuerto
Internacional de Acapulco, también se inmovilizaron diversas prendas de vestir
por no tener información comercial insuficiente en las etiquetas y como la ley
federal del consumidor.
En la entrevista, el Procurador Federal del Consumidor
informó que de las 10 mil inconformidades
que se han recibido en modulos y las delegaciones en el país, se han
resuelto cerca del 70 por ciento.
“Las 10 mil quejas son en todo el país y particularmente el
Distrito Federal es donde tenemos el mayor número por estos fenómenos de las
líneas áreas y son desde el sábado a la fecha”, precisó.
En el caso de Guerrero, dijo las quejas e inconformidades no
pintan en la estadística nacional y hasta el momento se tiene tres.
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