Rompe NM de Evodio Velázquez con el gobernador Aguirre y lo acusa de imponer a su hijo en busca la candidatura del Sol Azteca por Acapulco
La corriente perredista Nueva Mayoría que encabeza el secretario general del PRD y aspirante a la alcaldía de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre formalizó su rompimiento con el gobernador Ángel Aguirre Rivero, a quien acusan de represor porque destituyó al Contralor interno de la Secretaría de Educación, Merced Baldovino Diego, a raíz de la asistencia de éste a un evento político de esta expresión, así como de utilizar recursos públicos para imponer a su hijo como candidato a alcalde de Acapulco, el diputado perredista Ángel Aguirre Herrera.
En conferencia de prensa, informò que presentaron una queja ante la Comisión Política Nacional y la dirigencia nacional del PRD en la que exponen las arbitrariedades cometidas por el gobernador Aguirre Rivero en utilzar too el aparato gubernamental , para que su hijo quede como candidato a alcalde del puerto, con recursos públicos.
Además, lo acusan de remover a militantes perredistas de cargos en el Gobierno para colocar a priístas, como ocurrió con Merced Baldovino a quien destituyó como Contralor de la SEG y relevó con Marco César Paris Peralta Hidalgo, en represalia porque asistió a un acto de Evodio Velázquez el pasado domingo, en el que manifestó su apoyo a los candidatos a consejeros y delegados de Nueva Mayoría en el proceso interno para integrar el nuevo Consejo del PRD.
Advirtieron que procederán contra el gobernador ante las instancias de gobierno correspondientes para que sea castigado por el mal uso de los recursos públicos para imponer a sus familiares y amigos en candidaturas para el proceso electoral del 2015.
Aguirre persigue a adversarios
Evodio Velázquez dijo que es reprobable la persecución que realiza el gobernador Aguirre en contra de quienes considera sus adversarios políticos, pero sobre todo con quienes forman parte de Nueva Mayoría, porque no soporta que lo acusen de la ilegalidad de desviar recursos públicos con fines electorales.
Aprovechó para criticar los temas pendientes de la administración aguirrista, como el fiasco que representó el programa Guerreros por la Alfabetización, que al inicio se ofertó como el programa estrella que iba a enseñar a leer y escribir a los guerrerenses pero “sólo sirvió para liberar recursos millonarios y Guerrero sigue igual o peor”.
Otro rubro, agregó, es el problema de la inseguridad, y le recriminó al gobernador que en lugar de trasladar su agenda de trabajo a Acapulco, “debiera estar pensando en cómo resuelve los temas de Chilapa, Chilpancingo y de la Tierra Caliente”.
Subrayó que en congruencia al rechazo del rezago en que se encuentra Guerrero por los malos resultados del Gobierno de Aguirre, NM no acepta la invitación del gobernador a sentarse a dialogar en una mesa política, “Nueva Mayoría no está en el ánimo de sentarse a la mesa a dialogar con un gobernador que no ha cumplido expectativas”.
Y ante la gravedad de que la situación política y social de Guerrero siga avanzando, explicó, se le solicitó a la dirigencia nacional y a la Comisión Política Nacional del PRD “que atraiga el caso de Guerrero ante lo que se puede seguir agravando”, porque los perredistas no pueden permitir que las prácticas del PRI se adueñen del PRD, y que hoy se haga del PRD el nuevo PRI.
El dirigente perredista afirmó que mientras se realizaba la conferencia, el gobernador estaba en la colonia Jardín Mangos de Acapulco repartiendo dádivas para favorecer electoralmente a su hijo, a quien a toda costa pretende imponer como candidato y alcalde de Acapulco.
Y dijo que su corriente, que cuenta con tres diputados, dará seguimiento a las irregularidades que denuncia ante las instancias gubernamentales y que las sustentará con pruebas y en un documento.
Reiteró que él también busca ser candidato a alcalde de Acapulco, pero que ha respetado los tiempos electorales, mientras el gobernador inició desde hace mucho tiempo la campaña de su hijo.
Por su parte, la diputada Abelina López Rodríguez criticó los resultados nulos del Gobierno de Aguirre, dijo que se observa un retroceso de 30 años que echa a la basura la democracia en Guerrero.
Dijo que en este Gobierno se ha perseguido a los luchadores sociales, que hay muchos dirigentes encarcelados y otros muertos, por lo cual hay elementos para llevar incluso a juicio político al mandatario, pero para ello se necesitan también diputados valientes, en referencia a la sumisión que han denunciado de la mayoría de los diputados perredistas y de otros partidos ante el Ejecutivo.
En la conferencia también estuvieron el diputado Amador Campos Aburto y el destituido Merced Baldovino.
No hay comentarios: