informa el titular de salud estatal que severo daño ocasiona el paro jurisdiccional de vectores en Acapulco
El titular de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, lamento que el actual paro de vectores que esta teniendo la juridicción sanitaria este afectando a la población al caducarse gran parte de vacunas y con ello afecte el patrimonio nacional.
Al acudir al informe del Plan Nuevo Guerrero por parte del Presidente Enrique Peña Nueto y la firma del acuerdo Guerrero Próspero e Incluyente, abundó que la entrega de plazas para los vectores de la Jurisdicción Sanitaria Número 7 no es de su competencia porque ese es un acuerdo que se hizo con autoridades anteriores y que por el momento ellos no cuentan con plazas.
El funcionario estatal hizo enfasis, que desde hace más de tres meses los trabajadores mantienen un paro indefinido en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria 07 en demanda de basificación.
Y agrego: "MAS tres mil trabajadores del sector salud se formalizarán, como lo dio a conocer el pasado 7 de enero, la dirigente de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Beatriz Vélez Núñez, y la posibilidad de que pudieran ingresar los paristas, declaró que “todavía no se están formalizando porque esto será a mediados de año, primeramente deben levantar el paro y ponerse a trabajar para que puedan volver hacer solicitados”, dijo.
Con relación a por qué no hay campañas para las enfermedades parasitarias ya que el estado ocupa los primeros lugares, declaró que “no es necesario que se realicen este tipo de campañas porque es suficiente con que las personas puedan tomar sus debidas precauciones como no comer en lugares de dudosa higiene, lavarse las manos antes de comer y tomar agua potable”.
Sobre qué se está haciendo para poder atender a la población en donde se encuentran los 400 Centros de Salud cerrados por la inseguridad, como se dio a conocer el pasado 6 de este mes en medios de comunicación, dijo que están ocupando los módulos móviles del sector salud para brindar la atención médica.
No hay comentarios: