Inundaciones y arrastre de lodo paralizan las actividades en Zihuatanejo por torrenceales lluvias

El puerto de Zihuatanejo ameneciò con torrenciales lluvias desde este mièrcoles donde las  inundaciones y han paralizado actividades, por efectos de una zona de baja presión y la onda tropical número 5, fenómenos que afectan las costas de Chiapas, Oaxaca y Guerrero.
Las autoridades municipales han recomendado a la población evitar salir de sus casas por los arrastres pluviales e inundaciones de calles que alcanzan hasta medio metro de altura en las partes bajas de la ciudad.



Las clases en escuela públicas y particulares han sido suspendidas hasta nuevo aviso y la mayoría del transporte público paró actividades, en tanto que los comercios del primer cuadro de la ciudad bajaron cortinas debido a que las calles se encuentras anegadas.
El gobierno municipal que encabeza Eric Fernández Ballesteros alertó a la población para que tome las medidas de seguridad y evacúen sus viviendas en caso ser necesario, para ello fue habilitado el auditorio municipal como albergue desde la noche del martes.


En las vialidades primarias de la ciudad decenas de vehículos del servicio público y particulares quedaron varados por el volumen de agua estancada a causa de las torrenciales lluvias.


El pronóstico meteorológico para las próximas horas en la costa de Guerrero es de Cielo medio nublado a nublado con 80% de probabilidad de lluvias muy fuertes a torrenciales con tormentas eléctricas. Temperaturas calurosas durante el día. Viento del sureste y suroeste de 20 a 35 km/h con rachas fuertes en zonas de tormentas.

No hay comentarios: