Buscara la UPOEG fortalecer a los ciudadanos y las comunidades
San Marcos, enero 05.-Al concluir su Tercer Congreso de Proyecto Comunitario, Bruno Plácido Valerio, promotor de Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), adelantó que los resolutivos del este congreso vendrán a fortalecer a los pueblos “porque no nos pueden ver nada más con una visión de armas, sino que tiene que ver con la toma de decisión colectiva”.
Y agregó: “Tiene que ver con la democracia participativa de cada pueblo y el ejercicio de derecho que le pertenece a la gente”.
Insistió: “Estamos iniciando con un nuevo cambio de fortalecer a los ciudadanos y pueblos, para construir el desarrollo que se requiere”.
Entrevistado, luego de la clausura de los trabajos del Tercer Congreso Estatal del Proyecto Comunitario, insistió que los resolutivos se van a enrriquercer en que se lleven a las asambleas.
Anuncio que este sábado tendrán asamblea en Cuautepec, domingo en Rancho Alegre, Cuajinicuilapa, posteriormente el 16 de enero, acordaron reunirse en El Perico, Tecoanapa, para que los ciudadanos sigan procesando y enriqueciendo los resolutivos.
“En este proyecto tiene que opinar el ciudadano y llevar a cabo el procesamiento de legitimidad en cada municipio, ese es el cambio que estamos viendo”.
Bruno Placido, reconoció que inicialmente tomaron decisiones unas cuantas perdonas por la situación que se vivió, “pero conforme se va resolviendo la inseguridad, hay que permitir que los ciudadanos se empoderen”.
Aclaró que la participación de Cesar Flores Maldonado, representante del gobernador Héctor Astudillo Flores, entre otros funcionarios asistentes al evento, tuvo como objetivo romper la desconfianza y el mito, en alusión a la policía comunitaria.
“No hay un discurso radical de la gente de un derrocamiento de gobierno, sino hay un discurso de respeto y de coordinación, tampoco hay un discurso de usurpación sino que cada uno de nosotros tiene que hacer lo que le corresponde, como padre, madre, ciudadano, como asamble y autoridad local, esa es la parte que se está planteando”.
Antes de la clausura, cerca de 500 policías comunitarios de la UPOEG marcharon sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional y posteriormente fue oficiada una misa, en donde se pidió por los 43 estudiantes desaparecidos y las personas que han sido víctimas de la violencia en Guerrero.
No hay comentarios: