La inseguridad ha provocado ausencia de liquidez y fuga de capitales en Acapulco
Acapulco, noviembre 13.-Los altos índices de inseguridad han provocado que muchos empresarios hayan cerrado sus negocios y llevado sus capitales a otros destinos del país, señalaron integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Acapulco (COEDA), tras señalar que actualmente el puerto carece de liquidez.
En conferencia de prensa, Carlos Saavedra Luna, presidente de COEDA, dijo que esta situación ha afectado la economía en el puerto de Acapulco y en otras ciudades del estado, toda vez que el turismo se ha ausentado y el inversionista se ha llevado su capital a otros destinos.
Reconoció que existe el deseo de los tres niveles de gobierno para darle solución a este problema con la creación de programas federales para erradicar este mal.
Saavedra Luna señaló que el Consejo Coordinador Empresarial de Acapulco requiere de un subsidio por aparte de la Secretaria de Economía por 42 millones de pesos, a fin de que 500 Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) puedan ejercer la contratación de un joven egresado de la universidad durante un año.
Y agregó: El beneficio son 500 empleos directos y crecimiento en áreas no aprovechadas por el empresario”.
Acompañado de jóvenes empresarios, el presidente de COEDA dijo que también se requiere el participación del gobierno municipal para crear una Ventanilla Única que agilice los trámites para la creación de negocios, como lo es la Licencia de Funcionamiento entre otros.
Insistió: “Requerimos que el gobierno municipal muestre voluntad al condonar el pago de Licencia de Funcionamiento a las nuevas PYNES para incentivar a la creación de estas”.
Durante la conferencia de prensa, los empresarios del COEDA, solicitaron también un subsidio por parte de la Secretaria de Economía y Secretaria de Hacienda y Crédito Publico para permitir, un mayor límite de kilowataje, de 400 a 850 al mes para elp0ersas PYMES que estén registradas en el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
“La Comisión Federal de Electricidad podría obtener mayor captación de ingresos y evitara la corrupción de la violación de los medidores. El empresario tendrá utilidad al bajar costos y será competitivo ante otras ciudades al estar en paridad de costos”, expresaron los empresarios porteños.
Finalmente, Saavedra Luna dijo que cada año egresan un promedio de 500 jóvenes de la universidad, de distintas carreras. “Si se han cerrado fuentes de empleo ¿dónde van a laborar estos jóvenes?, concluyo.
No hay comentarios: