Autoridades reportan saldo blanco durante desfile cívico- militar en Acapulco
Acapulco, septiembre 16.- Durante el desfile cívico- militar conmemorativo al 205 aniversario de la Independencia de México, en el que participaron más de 4 mil elementos de las fuerzas armadas, estatales y municipales, se registró un saldo blanco y sin incidentes.
El presidente municipal Luis Uruñuela Fey y el gobernador Rogelio Ortega Martínez, acompañados por autoridades civiles y militares, presenciaron el desfile cívico – militar que partió del Asta Bandera y concluyó en el Centro Internacional Acapulco (CIA) sobre la zona turística.
El desfile cívico – militar, que estaba programado a las 09 horas, inició con una hora de retraso con la participación de las diversas fuerzas armadas, cuerpos de Seguridad Pública Federal, Estatal, Municipal, Protección Civil, Cuerpo de Bomberos y Asociaciones Privadas, además de diversas instituciones educativas.
El agrupamiento de motocicletas de la Policía Municipal y Federal, integrado por 37 motopatrullas, iniciaron el desfile cívico - militar, seguido por mil 268 elementos, 96 proscriptos y 48 mujeres voluntarias del Servicio Militar Nacional (SMN), una embarcación y 11 binomios canófilos, así como 16 banderas.
De la Secretaría de Marina (Semar), desfilaron 248 elementos, 14 vehículos, 40 conscriptos y 2 embarcaciones, además de una bandera.
Por parte de los cuerpos de Seguridad Pública Federal, Estatal, Municipal, Protección Civil, Cuerpo de Bomberos y Asociaciones Privadas, desfilaron 560 elementos, 57 vehículos, 2 embarcaciones y 21 jinetes a caballo.
Por parte de la Secretaría de Educación Pública del Estado de Guerrero, desfilaron 21 planteles educativos, con 2 mil 100 alumnos, además de la intervención de la Asociación de Charros, con un total de 60 adelitas y varios charros montando a sus respectivos caballos.
Elementos de las diversas fuerzas armadas mostraron a las autoridades y ciudadanos acapulqueños, el equipo vehicular, cocinas móviles, puentes militares, plantas potabilizadoras, embarcaciones, herramientas y armas con las que cuentan para atender a la ciudadanía en caso de un desastre o contingencia.
A lo largo de la zona turística asistieron cientos de acapulqueños y turistas, quienes desde muy temprana hora arribaron para disfrutar del magno desfile.
Fuerzas estatales, municipales y cruz roja, presentaron el equipamiento y personal con el que cuentan, para brindar atención a los ciudadanos en materia de seguridad pública, protección civil y auxilio a la población.
Al concluir el evento y en entrevista con reporteros, Uruñuela Fey dijo que la realización del desfile en Acapulco es un buen mensaje para la ciudadanía, porque con ello se demuestra que se está trabajando de manera coordinada con las fuerzas armadas.
Indicó que el desfile fue organizado por las fuerzas armadas y que el municipio participó de manera muy activa, al igual que el estado.
Finalmente, informó que se registró saldo blanco y sin incidentes, durante la realización del grito y desfile cívico-militar que se llevó a cabo hoy por la mañana.
No hay comentarios: