Denuncian penalmente a Luis Walton por el delito de robo y fraude contra la compañía CELSOL.
Por el delito de fraude y robo, enfrenta dos procesos judiciales el alcalde con licencia y actual precandidato del MC a la gobernatura de la entidad, Luis Walton Aburto, señalo el abogado defensor de la compañia CELSOL Xavier Olea Pelaez.
Mediante una denuncia pùblica, el apoderado legal de CELSOL, explicò Lo anterior fue dado a conocer por el apoderado legal de la empresa “CELSOL”, explicò que que el edil con licencia supuestamente habría robado once mil luminarias, de las ya se habian colocado en avenidas costera Miguel Aleman de Acapulco.
“Presentamos una denuncia contra el señor (Luis) Walton, por el delito de robo de más de once mil luminarias, esas luminarias se contrataron con la empresa CELSO con un contrato (…) lo increíble de la deshonestidad es que esas luminarias se pusieron para beneficio de los acapulqueños.
“Con el objeto de que el municipio de Acapulco tuviera ahorro en la energía y como consecuencia de que se pagara una cantidad menor de luz a la Comisión Federal de Electricidad (CFE). (Pero) por instrucciones precisas del señor Walton, esas luminarias fueron sustraídas, todos los mangos de estas más de once mil luminarias y llevadas a una bodega del municipio”, explicó el abogado Xavier Olea Muñoz en conferencia de prensa realizada en sus oficinas.
El abogado, Olea Peláez, detalló que con lo anterior provocó un daño patrimonial a la empresa “CELSOL”, por lo que se promovió primero una denuncia penal por el robo de las once mil luminarias.
Dijo que ahora se prestará otra denuncia penal por el delito de fraude estimado en más de cinco millones de dólares, ya que se trata de once mil luminarias ahorradoras con un costo unitario de 400 dólares.
Las cuales fueron colocadas en las avenidas de Pie de la Cuesta, Farallón, Costera Miguel Alemán y Cuauhtémoc, por lo que se presentó una denuncia de hechos por robo, la cual quedó integrada el pasado 20 de diciembre del 2014, y que ahora será por el delito de fraude.
No hay comentarios: