Toman Ayotzinapos las tiendas comerciales de Acapulco-Chilpancingo para exigir la liberación de 43 normalistas


Cuatrocientos estudiantes normalistas, junto con maestros de la CETEG,bloquearon los accesos esta mañana las instalaciones de la tiendas comerciales de Galerìa Diana y la Gran Plaza, en la esquina de la avenida Wilfrido Massieu y la costera Miguel Alemán, la cual tomaron pacíficamente antes de que se abrieran las tiendas. El grupo exige la presentación con vida de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

El contingente que llegó desde temprana hora a las tiendas de autoservicios abordo de cuatro autobuses secuestrados, con el rostro cubiertos pidieron a los ahí presentes que se retiraran, momentos que empezaron a colocar mantas en apoyos a los normalistas.

Ante la mirada de cientos de ciudadanos que ahí se encontraban, pidieron a los estudiantes a que por favor les permitirán salir, en tanto que los empleados salieron de manera voluntaria.

A bordo de nueve autobuses arribaron esta mañana y son estudiantes de diversas normales del estado de Guerrero, entre ellas, la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa y la escuela Superior de Física de Acapulco. La mayoría de los jóvenes se cubre el rosto con paliacates y playeras.

En Galerías Diana, a unos metros de la Glorieta de la Diana, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Estado de Guerrero (CETEG) y del Movimiento Popular de Guerrero (MPG) tomaron de la misma forma las instalaciones comerciales de cuatro niveles.

Durante la mañana realizaron un mitin para exigir la presentación con vida de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, desde el pasado 26 de septiembre, después de los hechos de violencia en Iguala.

TAMBIÉN EN CHILPANCINGO TOMARON ACCIONES

En tanto en Chilpancingo, contingentes de la CETEG, de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México y del Frente Único de Normales Públicas del Estado de Guerrero (Funpeg) bloquearon los accesos a las tiendas departamentales Comercial Mexicana, Soriana y Liverpool.

Otro grupo se dirigió a la carretera federal Iguala-Chilpancingo para detener a los camiones que transportan mercancía hacia los centros comerciales, y comenzaron a repartir paletas, refrescos y galletas.

Los jóvenes vaciaron la mercancía de los camiones repartidores y la transportaron en carritos de la Comercial Mexicana, centro comercial que también fue tomado por los egresados.

Otro camión repartidor de una empresa refresquera que estaba estacionado enfrente del centro comercial y de ahí los jóvenes toman refrescos y los repartieron también a la gente que pasa por el estacionamiento del lugar a bordo de sus autos.

Se observó a niños agarrando paletas, refrescos y galletas; la mayoría de los automovilistas acepta los obsequios.

No hay comentarios: