Demanda el gobernador Rogelio Ortega a los estudiantes y maestros el retorno del dialogo.

El gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martìnez, aseguro aquí que hay tolerancia máxima, pero hay límites, aseguró, al hablar los actos de vandalismo registrados el sábado en Chilpancingo por normalistas quemaron automóviles.
En entrevista el mandatario, agregó que "Yo les he dicho a los manifestantes: 'ustedes tienen garantizado su derecho a manifestarse', pero no ejercer actos violentos, porque ahí rebasan el Estado de Derecho.
Al sostener un encuentro con reporteros de los medios locales y nacionales, Ortega Martìnez, expreso "Yo digo que en la situación que hay de rabia, tolerancia la máxima, pero también esto tiene un límite, están llegando al marco de la ley”, dijo en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva.
Sobre si actuará como gobernador para evitar que se vuelvan a presentar este tipo de actos en las manifestaciones públicas, Ortega aseguró que va a proceder conforme a la ley para resguardar la seguridad.
"Estaremos con toda la responsabilidad que nos ha dado la sociedad y el Congreso del estado para cumplir con la ley", dijo.
El sábado, un grupo de normalistas de Ayotzinapa prendió fuego a varios automóviles y los colocó cerca del Palacio de Gobierno del estado, esto en respuesta de los avances que dio la PGR sobre el caso Iguala.

No hay comentarios: