Confirman familiares seguir esperando a sus hijos que están desparecidos

En el marco del segundo mes de la desaparición de 43 estudiantes de la normal rural “Raúl Isidro Burgos”, organizaciones sociales encabezadas por los familiares de los jóvenes desaparecidos, realizaron un mitin de protesta en la explanada “Primer Congreso de Anáhuac”, allí, sentenciaron que la búsqueda no ha cesado a pesar de la posición del gobierno federal.
“Muchachos, los seguimos esperando en la normal faltan 43 estudiantes y las familias no pueden celebrar las próximas fiestas si ustedes no están”, manifestaron madres de familia durante su pronunciamiento en el mitin.
En entrevista, la señora Minervina Bello Guerrero, madre d Everardo Rodríguez Bello, reiteró que a dos meses de la desaparición de su hijo, ha tenido que caminar cientos de kilómetros, “y los que me faltan”.
“Muchas familias ya se están preparando para ahora la fiestas de diciembre, yo qué puedo festejar si me falta mi hijo, no tengo nada que celebrar pero eso de una vez les digo que no voy a descansar hasta verlo”, detalló.
En este evento, participaron estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa quienes demandaron a la federación, realizar búsquedas reales de sus 43 compañeros ya que hasta el momento se han limitado a hacer la búsqueda en fosas.
“Hace dos meses, nos asesinaron a tres compañeros y desaparecieron a otros 43, fue un crimen de estado y así lo hemos consignado junto con organizaciones pero no lo quieren ver así, nosotros solo les queremos dejar en claro que la lucha en búsqueda de justicia, no va a parar ya que estamos hablando de 43 vidas las que están en riesgo”, declararon alumnos de la normal con el rostro cubierto.
Finalmente, tomó la palabra el dirigente de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), Reyes Ramos Guerrero quien reiteró total apoyo a las familias de los estudiantes desaparecidos y aseguró que las movilizaciones del magisterio, están encaminadas al reclamó de justica.
“El día que los padres de familia nos digan que ya no quieren más apoyo, ese día, levantaremos el plantón y terminará la protesta de la CETEG pero mientras no, seguiremos en la lucha con ustedes pues nos hemos unido desde el inicio a su manifiesto de dolor y repudio por los actos del gobierno”, destacó Ramos Guerrero.
El mitin el cual inició después de las diez de la mañana, aglutinó a integrantes del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG), comunidad universitaria y magisterio guerrerense, encabezados por las familias de los jóvenes desaparecidos.
Para finalizar el evento, al sonido unísono de justicia, los participantes levantaron el brazo izquierdo para gritar a las familias: “¡No están solas!”.

No hay comentarios: