Se suman al paro 90 de policías municipales recién acreditados al paro laboral de sus compañeros en Acapulco

¨-Los agentes decidieron unirse porque saben que las demandas son justas, indica el abogado de los paristas.

Los policías municipales recién acreditados, se sumaron al movimiento del paro indefinido que mantienen sus compañeros en demanda de que se cumplan su pliego petitorio ante el Ayuntamiento de Acapulco desde el 28 de julio pasado, asevero su abagado defensor Jesús Antonio Lemus Beltran.
Señala  el acuerdo se tomó en una asamblea que tuvieron ayer por la mañana con los paristas y los recién acreditados, informó  la decisión de los agentes que regresaron del adiestramiento militar se sumen al movimiento del paro laboral, por que consideran de que son demandas “justas”
Se decidió que se suman al movimiento del paro laboral indefinido de sus compañeros. “Tenían que apoyarlos porque somos de la misma corporación y ahorita están ellos y posiblemente mañana igual salga alguno de nosotros”, refirió diciendo.
El policía Samuel Terán Carbajal, quien fue uno de los 116 que acudieron a la capacitación en el cuartel militar de Petatlán, informó que unos 90 efectivos acreditados se unirán al paro laboral que tienen los policías municipales desde el 28 de julio afuera de la Secretaría de Seguridad Pública.

Terán Carbajal, quien tiene 15 años en la corporación, precisó que desde que acudieron al adiestramiento los efectivos acordaron unirse al paro laboral.
“Desde que estábamos allá porque nos parece injusto que hay personas capacitadas dentro de la corporación que no merecen ser despedidas, tienen el derecho de un trabajo digno”, indicó el preventivo.
Señaló que de los 116 agentes, serían unos 90 los que unirían al paro laboral y el resto “se reserva”.
Dijo, además, que dicha decisión la anunciaron en la asamblea que sostuvieron ayer por la mañana con los paristas: “acordamos sumarnos, de antemano estamos conscientes de que la situación de nuestros compañeros no es nada favorable y tenemos que apoyarlos porque somos de la misma corporación y ahorita están ellos, y posiblemente mañana igual salga alguno de nosotros”.
Señaló que estando en el curso de adiestramiento sus compañeros paristas les comunicaron que había efectivos que “habíamos salido ahí en la lista de baja”.
Y que incluso luego de dos semanas en la capacitación, agregó Terán Carbajal, “yo estaba en esa lista, si yo tenía dos semanas cuando me dijeron, por comentarios me entere”, pero aclaró que al llegar del adiestramiento firmó su “papeleta y no tuve ninguna suspensión de salario” ni tampoco le han notificado que ha sido dado de baja.
De la capacitación, explicó que fue algo nuevo, “no teníamos conocimiento de eso, quizá nunca lo empleemos en nuestro trabajo porque es muy diferente la forma de trabajar de los militares”.
Sobre el adiestramiento que recibieron los policías, Samuel Terán detalló que aprendieron defensa personal, puestos de control y armamento.
También dijo que hasta ayer no habían sido instruidos de alguna operatividad por parte del secretario de Seguridad Pública, Marcos Esteban Juárez Escalera.

No hay comentarios: