Confirman la PGJE restos de normalistas de Ayotzinapa en fosas clandestinas en Iguala

`+La PGJE del estado implementó un importante operativo






Peritos de la Procuraduría del estado de Guerrero confirmaron que cuerpos descubiertos en las fosas clandestinas en Pueblo Viejo cerca del municipio de Iguala, corresponden a normalistas desaparecidos el viernes de la semana pasada.


Desde las 11:00 h que se implementó el operativo, se especulaba de que los cuerpos en las fosas podrían corresponder a los 43 normalistas desaparecidos.

Todo indica que los retos calcinados encontrados en tres fosas a dos kilómetros de Iguala, son de algunos de los normalistas desaparecidos hace una semana.
El gobierno de Guerrero ha solicitado el apoyo pericial de la Policía Federal y de la PGR.
 El gobernador Ángel Aguirre, ya tuvo comunicación con el procurador Jesús Murillo Karam, para pedir su intervención ante la confirmación de que los normalistas fueron víctimas del crimen organizado.

La Procuraduría de Guerrero ya hizo el desglose correspondiente a la PGR.

La primera pista de las fosas clandestinas surgió de la confesión de uno de los sicarios que participó en la ejecución de los estudiantes de Ayotzinapa, quien reveló la ubicación de las fosas y el método de ejecución de los normalistas. Fueron secuestrados y ejecutados por elementos de la Policía municipal de Iguala, sirviendo de brazo armado del grupo criminal Guerreros Unidos, que controla la zona de Iguala.
Está confirmada la ubicación de tres fosas clandestinas con al, menos diez cuerpos que fueron víctimas de tortura y luego calcinados.
Se conoció de que , el gobernador , Ángel Aguirre, va a recibiò a familiares de los desaparecidos, para dar el pésame y expreso su respaldo a los gastos funerarios de los cuerpos de los normalistas encontrados.   Luego dará una conferencia de prensa acompañado del procurador de justicia del estado.Elementos del Ejército localizaron una casa de seguridad cerca del lugar de las ejecuciones, donde ente armas localizaron fusiles AK-47.

Las investigaciones apuntan al alcalde con licencia de Iguala, Josè Luis Abarca (PRD), quien no ha podido ser localizado y sigue prófugo de la justicia puede principal responsable de los los hechos violentos sucedidos la noche del sábado y domingo por la madrugada. 

No hay comentarios: