Guerrero recibe 181 muertes por hpertenciòn arterial y dibetis

En lo que va del año 181 muertes ha tenido en lo que va del año por hipertencionarterial y diabetis, revelo la Secretaría de Salud (SSA) en Guerrero, quien refiere que dos de las cinco principales causas de enfermedades no transmisibles a nivel estatal y nacional, son inquèmaticas del corazon, cerebro vasculares y la hipertension arterial

El subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades de la SSA en la entidad, Cornelio Bueno Brito, aseguró que aunque todavía no termina el 2014, el año pasado la mortalidad fue de 490 casos por hipertensión arterial y 2 mil 544 por diabetes mellitus.
En Guerrero las enfermedades del corazón también se encuentran dentro de las primeras cinco causas de mortalidad como las enfermedades crónicas no transmisibles son un problema de salud pública a nivel mundial, en México y en el estado”, agregó.
En conferencia de prensa, aseguró que la tendencia de las enfermedades crónicas no transmisibles a nivel nacional, estatal e incluso a nivel mundial indican que un 63 por ciento de la población muere por diabetes, cáncer, enfermedades cardiovasculares y enfermedad pulmonar obstructiva.
Aseguró que en Guerrero, durante el 2013, las defunciones por enfermedades isquémicas del corazón fueron mil 781 casos, las enfermedades cerebro-vasculares 831, las muertes por enfermedades hipertensivas 509.
“Estas son de las primeras cinco causas de mortalidad en el estado que ocurrieron en el 2013. Es decir, nuestra población está falleciendo de estas causas. Y esto tiene que ver con la transición demográfica. Nuestra población empieza a envejecer. Los niños empiezan a disminuir, de tal manera que en los próximos años vamos a tener una población más envejecida, más adultos mayores y está en relación también con estos padecimientos”, sostuvo.
Aseguró Bueno Brito que el país entrará en la tendencia mundial de incremento de mortalidad por enfermedades no transmisibles y como ejemplo mencionó que en la actualidad hay cerca de 11 millones de personas diabéticas y que para el 2013 la cifra se elevará a 17 millones.

No hay comentarios: