Se encadenan jóvenes aspirantes de medicina y enfermería para exigir al rector la incorporación a la UAGRO

Para exigir de nueva cuenta sean admitidos por la Universidad Autónoma de Guerrero,  aspirantes rechazados en carreras de las áreas de la salud, se crucificaron con palos de escoba y cadenas de fierro en el quiosco del zócalo, para exigir una vez más a autoridades estatales y universitarias la oportunidad estudiar medicina, odontología y enfermería, una vez que ya comenzó  el ciclo escolar hace 15 días. 
Los jóvenes aspirantes de 9 a 12 horas, 42 jóvenes afectados que fueron rechazados de la UAGRO se colocaron alrededor de quiosco y advirtieron que mantendrán el plantón permanente en dicho sitio, con lo que el sábado su protesta cumpliría un mes de iniciar. 
Su principal exigencia, una reunión con el rector Javier Saldaña Almazán, de quien lamentaron que se haya negado a recibirlos. 
A nombre de los estudiantes, el joven Óscar Daniel Camacho Jaimes, aspirante a la carrera de Técnico en Enfermería, de 15 años de edad, egresado de la secundaria técnica 280 de Real Hacienda, manifestó que "hemos solicitado que el alcalde Luis Walton y el gobernador Ángel Aguirre sean mediadores para que podamos reunirnos con el rector de la universidad". 
Manifestó que "nosotros suponemos que sí hay espacios en medicina, odontología o enfermería, le pedimos al rector que nos atienda, el rector a nuestra edad quería ser alguien en la vida", y precisó que en el examen de admisión obtuvo 948 puntos. 
Camacho Jaimes informó que el miércoles pasado la reunión programada para efectuarse entre el rector y los jóvenes rechazados en la unidad académica de Turismo, donde se encuentran las oficinas de la comisión de certificación y competencias, no se llevó a cabo, pues solamente acudió un representante de Javier Saldaña. 

No hay comentarios: