Los desaciertos y mala planeaciòn ha provocado la anarquìa en las grandes urbes: FAC
Por Alan Castro Abarca
La indiferencia de los tres órdenes de gobierno con los órganos colegiados de profesionistas, ha sido la causa de sus desaciertos en la planeación y desarrollo urbano, que ha provocado la anarquía en las grandes urbes, sostuvo el candidato de la planilla “Escala-Victoria” a presidir el Colegio de Ingenieros Arquitectos del Estado de Guerrero, Francisco Castro de la Cruz.
Así lo expresó en el marco de la conferencia de prensa que ofreció al presentar de manera oficial sus aspiraciones de presidir este órgano colegiado durante el bienio 2014-2016, con el propósito de unificar su gremio, pero también para fortalecerlo.
Por ello dentro de la presentación de su proyecto de trabajo, trazo el compromiso de tener una mayor relación con los tres órdenes de gobierno para participar en la obra pública y que los tomen en cuenta en la mejora del plan rector de desarrollo urbano.
Destacó que dentro de su proyecto de trabajo va a buscar que todos los profesionistas de su sector sean tomados en cuenta por los gobernantes en turno del estado y los municipios, para que puedan participar en las distintas fases del desarrollo urbano, para así contribuir a evitar el crecimiento anárquico de las grandes urbes.
Puntualizó que le queda claro la importancia de tener una mayor vinculación con los otros colegios de profesionistas, a fin de poder incidir en la presentación de propuestas y que estás sean consideradas por las autoridades, para que no ocurra lo que hasta ahora, que literalmente son ignorados.
Como ejemplo de lo anterior, señaló que al no ser tomadas en cuenta sus opiniones, se otorgaron licencias de construcción en zonas de humedales, que trajo como consecuencia la contingencia por los torrenciales aguaceros del pasado mes de septiembre, que dejo una estela de daños que obligo a la reconstrucción de Guerrero.
Francisco Castro por ello indicó que si sus compañeros apoyan su planilla, una de las prioridades será buscar ese acercamiento con los tres órdenes de gobierno, pues a medida que tengan una mayor participación en los proyectos de desarrollo urbano, se cumplirá a cabalidad con el plan director urbano.
Preciso que su proyecto de trabajo, que se sustenta en diez puntos básicos -- que ya lo presentó a la mayoría de los 80 agremiados que existe actualmente en su padrón, con sus derechos vigentes y con sus cuotas al corriente--, le dieron su visto bueno y le refrendaron su apoyo, para que sea quien en el próximo bienio tome las riendas de la presidencia del Colegio de Ingenieros-Arquitectos del Estado de Guerrero.


No hay comentarios: