Chilpancingo, Gro. 23 de marzo del 2020. El gobernador, Héctor Astudillo Flores reconoció la unidad y coordinación de esfuerzos entre instituciones de seguridad que colocó a Guerrero en el décimo lugar nacional de homicidios por cada cien mil habitantes.
Durante la reunión se dio a conocer las gráficas que serán difundidas en los medios de comunicación, por instrucción del gobernador, Héctor Astudillo Flores.
Al analizar la tasa de homicidios dolosos por cada cien mil habitantes Guerrero está con 5.4 y se encuentra en la décima posición, ubicándose a dos lugares de la media nacional que es de 3.65.
En Zirándaro, Chilapa y la Sierra del municipio de Leonardo Bravo los elementos de la Policía del Estado que realizan recorridos de disuasión y prevención del delito en coordinación con la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, quienes reportaron sin novedad.
También se dio seguimiento a las acciones para combatir el brote de coronavirus Covid-19 en el estado.
Durante la sesión se dio a conocer que al mediodía de hoy se dará a los medios una actualización informativa sobre la situación del coronavirus en la entidad.
No hay comentarios: