Chilpancingo, Guerrero, 23 de marzo de 2020.- El gobernador, Héctor Astudillo Flores informó que se mantiene la planeación de las acciones económicas que emprenderá su administración para hacer frente a la crisis por el coronavirus Covid-19, porque no va a prometer cosas que no podrá cumplir.
En conferencia de prensa vía Facebook, medida que comenzó desde la semana ante la contingencia, el mandatario estatal también confirmó que el turismo “se cayó” durante este fin de semana, y este lunes, la ocupación hotelera general en Guerrero es de solo 17.5 por ciento, lo que dijo es una consecuencia del cuidado de las familias ante el coronavirus.
De hecho, señaló, el reporte de la Policía Federal en la Autopista del Sol, es de 6 autos de entrada al puerto de Acapulco por 8 de salida.
Cabe recordar que hoy inició el receso obligatorio en todas las escuelas del país como parte de las medidas por el coronavirus.
.“El día de ayer se cayó el turismo en todo el estado. Acapulco estuvo al 30 por ciento (de ocupación) entre sábado y domingo (…) hoy la ocupación hotelera es del 14.2 en Acapulco”.
“No salgan, tengan muy claro que no son vacaciones, hoy no hay clases ya, pero es un receso obligatorio, es para cuidarnos”, expuso.
En cuanto a las medidas económicas que implementará su gobierno, Astudillo Flores insistió en que debe ser muy responsable sobre lo que va a ofrecer, sobre todo porque Guerrero es un estado
“Tengo que ser muy responsable, no queremos solo para una parte, la verdad es que hay muchas personas que ya reclaman apoyo. Prefiero aguantar lo más que pueda las medidas, porque yo no voy a entrar al concurso de haber cuánto ofrezco, porque el estado de Guerrero de por sí es muy limitado”.
El gobernador insistió en que se actuará con responsabilidad en ese tema.
No hay comentarios: