Chilpancingo, Guerrero, 24 de marzo de 2020.- Ante el inicio en el país de la Fase 2 de la contingencia por el coronavirus Covid-19, en Guerrero la Secretaría de Marina y de la Defensa Nacional anunciaron la implementación del Plan Marina y Plan DN-III, en su proceso preventivo.
En la conferencia de prensa que ofreció el gobernador, Héctor Astudillo Flores a través de Facebook, el comandante de la Novena Región Militar, Juan Manuel Rico Gámez informó que desde este momento en todas las instalaciones militares a nivel estatal se inicia el proceso de coordinación con los alcaldes, gobierno estatal y personal de salud.
Además, indicó que están listos para distribuir medicamento y equipo especial mediante un sistema de logística ante la contingencia.
Rico Gámez informó que todos los pacientes con síntomas de coronavirus pueden acudir a las instalaciones militares, así como a sus hospitales en Acapulco y Chilpancingo.
“La Novena Región militar nos integramos para la fase preventiva del Plan DN-II
Desde la mañana se activó y ya se organizó un centro coordinación con autoridades de Salud para acordar acciones conjuntas. Apoyar en todo l centro nacional de contingencia y salud estatal”.
“Se aplica el plan de seguridad en hospitales y para transportar medicinas, coordinación con autoridades municipales, estatales y de salud, sobre todo”, explicó.
Rico Gámez agregó que queda suspendido por tres semanas el proceso de jóvenes en el Servicio Militar, y se informara en caso de ampliar el plazo.
Por su parte, por parte de Marina, el almirante, Francisco Limas agregó que la Octava Región Naval también activó desde hoy el Plan Marina, en su fase preventiva.
“Estamos preparados y capacitados para la contingencia, en la Octava Región Naval en coordinación en Guerrero”, apuntó.
No hay comentarios: